Súper dulce: aprende a hacer un glaseado espejo para tus bizcochos ¡con 5 ingredientes!

Súper dulce: aprende a hacer un glaseado espejo para tus bizcochos ¡con 5 ingredientes!

Tendrás un resultado hermoso que lucirá de una forma distinta tus bizcochos, además de exquisita. Fácil y muy práctico.

Napsix

Napsix

Dulce, muy estético a la vista y completamente delicioso, este glaseado espejo es una de las opciones más perfectas para cubrir un bizcocho que deseemos exponer. Ya sea una torta de cumpleaños, un postre para una cena importante o incluso un bizcocho para la merienda, es una excelente alternativa.

Con ingredientes fáciles de conseguir y rápido de hacer, siempre cuidando de cumplir cada paso, es una receta que vale la pena probar y combinar con nuestros postres. Este glaseado espejo será la sensación de todos.

Ingredientes:

  • 240ml de agua
  • 240gr de leche condensada
  • 300gr de azúcar blanco normal
  • 20gr de gelatina en polvo sin sabor
  • 300gr de chocolate blanco cobertura
  • Opcional: colorantes alimentario

Preparación:

Hidratamos la gelatina con 90ml del agua de la receta, revolvemos y dejamos reposar durante 10 minutos.

En una cacerola colocamos el resto del agua, la leche condensada y el azúcar. Cocinamos a fuego medio revolviendo constantemente hasta que la mezcla hierva. Bajamos el fuego a mínimo, agregamos la gelatina cuando ya absorbió por completo el agua y removemos hasta que se disuelva, siempre a fuego medio.

Por último, agregamos el chocolate y continuamos revolviendo hasta que se haya disuelto, aproximadamente unos 10-12 minutos. 

Retiramos del fuego y licuamos con ayuda de una minipimer. Luego pasamos por un colador para quitar cualquier imperfección de la mezcla y para obtener un color más claro y bajar el tono amarillo del chocolate, podemos colocarle unas gotas de colorante blanco. También podemos teñir el glaseado con otros colores de nuestra preferencia, mezclando muy bien para obtener un color parejo.

Para utilizar dejamos enfriar tapada con un papel film a piel hasta que la mezcla llegue a unos 32º-36º. ¡Lista para bañar cualquier bizcocho que deseemos!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?