Recetas

Sano y delicioso: prapara un exquisito soufflé de zapallitos ¡en 3 pasos!

Si buscas una receta saludable, económica y para resolver en menos de media hora ¡debes checar esta preparación! De principio a fin, te indicaremos todos los pasos.

Napsix jueves, 8 de abril de 2021 · 16:57 hs
Sano y delicioso: prapara un exquisito soufflé de zapallitos ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Diego Sivori

Para los almuerzo o cena, es importante buscar recetas prácticas y con vegetales ¡como esta receta! Una preparación a base de zapallitos, aunque las combinaciones que puedes hacer ¡son infinitas! La cocina tiene la ventaja que se puede innovar en función de los ingredientes que tengamos en casa.

El souffle es una receta exquisita, es liviana y lleva queso gratinado ¡nadie podrá resistirse! En pocos pasos y con pocas calorías un platillo llenador. Los zapallitos son ideales porque contienen un gran porcentaje de agua y casi no tienen calorías. Esta receta es vegetariana, sorprende a toda la familia con esta delicia.

ph. Recetas para cocinar

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 5 zapallitos medianos
  • 4 cucharadas de harina leudante
  • 1 vaso de leche (puede ser bebida vegetal)
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de queso de rallar
ph. Casanhelp

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todas las verduras, luego picas las cebollas y los zapallitos. Tomamos una sartén y salteamos las cebollas, luego agregamos los zapallitos y dejamos que se cocinen por unos 5 minutos o hasta que estén tiernos. Agregamos la harina y revolvemos, posteriormente la leche y seguimos mezclando hasta que se forme una pasta.

Retiramos del fuego y reservamos, debemos  esperar a que tome temperatura ambiente para poder mezclarlos con los huevos.

Mientras, batimos los huevos, le agregamos el queso rallado y por último incorporamos las verduras cocidas, mezclamos bien. 

Preparamos una fuente de vidrio, apta para la cocción en el horno, vertemos la mezcla y cocinamos con el horno a 180°C o 350°F por 15 0 20 minutos. Ahora queda degustar este delicioso soufflé.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en