Recetas

Exquisito: disfruta de unas hamburguesas con queso cheddar ¡en 3 pasos!

Si quieres comer unas hamburguesas bien sabrosas, hoy te contamos todos los secretos ¡para que sean las más deliciosas!

Napsix domingo, 4 de abril de 2021 · 08:36 hs
Exquisito: disfruta de unas hamburguesas con queso cheddar ¡en 3 pasos!

Los amantes de las hamburguesas distinguen y confeccionan su platillo a la perfección. Esta receta es una verdadera delicia, te contamos cómo obtener ese jugo y sabor a carne que todos mueren por saborear. Otro punto a favor, no lleva huevo, porque en verdad no hace falta.

Hoy te indicaremos todos los pasos para hacer las hamburguesas en casa. Cuando amasamos la carne activamos una proteína, llamada miosina, la misma funciona como ligante natural. Este es el motivo por el cual evitamos el huevo, solo tendrás que amasar por unos minutos para que se active la  proteína y ligue la carne. Verás que a medida que uno amasa, empieza a tomar otra consistencia.

Esta auténtica receta de hamburguesas le agregamos chorizo criollo, así entenderás de donde viene el sabor y aroma exquisito. A la hora de servir este platillo puedes acompañarlas con una rica mayonesa casera, recuerda que le agregaremos queso y necesitaremos unos minutos más para que se derrita por completo. Luego puedes elegir si servirla al plato o prepararla con pan.

Ingredientes:

  • 1 kg. De carne picada
  • 2 chorizos criollo crudo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cdta de pimentón
  • 1 cda de perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • 200 gramos de queso cheddar

 Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos la carne picada junto con el chorizo sin la piel e integramos. Luego picamos bien el ajo, debe quedar bien pequeño, también la cebolla y el perejil.

Añadimos el ajo, la cebolla y perejil  a la mezcla de la carne y chorizo, sazonamos con sal, pimienta y pimentón.

Amasamos por unos 5 minutos, veremos que la masa comienza a compactarse y le daremos forma, podemos utilizar un aro para darle forma o el molde. También le puedes dar forma a las hamburguesas con las manos. Ten en cuenta de pesar la porción de carne a utilizar, para obtener piezas del mismo tamaño y en consecuencia, una cocción pareja.

Para la cocción de las hamburguesas: puedes elegir el horno o una sartén, tomará unos 4 minutos de cada lado. Luego colocamos el queso hasta que se derrita y servimos.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en