Timbiriche: la usina de la que salieron Thalía, Paulina Rubio y su eterna rivalidad

Timbiriche: la usina de la que salieron Thalía, Paulina Rubio y su eterna rivalidad

Timbiriche la máquina de generar artistas que pocos recuerdan.

Napsix

Napsix

Timbiriche fue uno de los grupos mexicanos más exitosos el cual tuvo varios integrantes, te contamos que ha sido de ellos. Tal vez no los recuerdes todos pero entre ellos podemos destacar a: Paulina Rubio, Thalía y Eduardo Capetillo, varios cantantes formaron parte de él, algunos de ellos tienen carreras exitosas como solistas y otros como actores. 

Timbiriche nació en 1982, sus integrantes eran niños que jugaban a cantar y jamás imaginaron los éxitos que cosecharían a lo largo de sus vidas, tal es caso de la cantante internacional Thalía. Estos niños fueron seleccionados en Televisa México y serían la respuesta mexicana al grupo español Parchís; pero poco se imaginaron que terminarían convirtiéndose en ídolos  de generaciones de adolescentes.

La agrupación fue una de las más exitosas de la década de los 80 y principio de los 90. En 1982 el grupo estaba conformado por varios integrantes entre los que se encontraba Paulina Rubio, quien naciera en la ciudad de México en  1971, y hoy es cantante, actriz, modelo y empresaria. Paulina permaneció en la banda desde 1982 hasta 1991, destacándose como una de las principales integrantes. Apareció en 3 telenovelas mexicanas y 1 película en sus primeros años de carrera artística profesional.

Bien ahora hablaremos de Thalía y su incorporación al grupo, la cantante inició su carrera musical a principios de los años 1980 como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din y en 1986 se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio,​ y de la que se separó en 1989. Actualmente es una cantante reconocida internacionalmente y además es actriz y empresaria. En aquél momento ambas integraban el grupo y por supuesto ambas estrellas querían brillar, lo que dio lugar a una rivalidad sin tregua -a la cual la prensa mexicana no ayudó demasiado a conciliar-; según documentan testigos presentes, incluso Thalía y Paulina Rubio, llegaron a tomarse de los pelos previo a dar un show.

Imagen: Minuto Uno Tamualipas

Otro que tuvo una gran carrera post Timbiriche, como actor, fue Eduardo Capetillo, quien se integró al grupo en noviembre de 1985, ocupando el puesto de otro joven que dejó la banda. Tuvo éxito con el álbum Rock Show, lanzando el que corresponde al álbum Timbiriche VI, y participó en los años de éxito en el grupo con el álbum Timbiriche VII, VIII y lX. En 1986 grabó su primera telenovela, luego se convirtió en un ídolo en el mundo latino gracias a títulos como "Marimar", junto con Thalía, que fue vista en más de 150 países, donde se pudo ver a un Capetillo más sexy y maduro.

Imagen: Univisión

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?