Alta cocina: prepara un exquisito pollo a la cerveza ¡en 4 pasos!

Alta cocina: prepara un exquisito pollo a la cerveza ¡en 4 pasos!

En poco tiempo tendremos una preparación cargada de diversos sabores que complementan este delicioso plato.

Melisa Bubica

El pollo es uno de los ingredientes más nobles que encontraremos en nuestra cocina. Podemos combinarlo de mil maneras, alcanzando sabores y texturas de otro planeta. Hoy proponemos una receta que combina su suavidad de la carne con el amargor de la cerveza negra y el complemento de verduras y hongos que harán una fiesta de sabores en nuestro paladar.

En muy poco tiempo resolveremos nuestros almuerzos o cenas con una receta súper sabrosa y que rompe con la cotidianidad de nuestras preparaciones. Sigue los pasos y saca tus propias conclusiones sobre este pollo a la cerveza.

Ingredientes:

  • 5 piezas de pollo sin piel
  • 200gr de panceta ahumada
  • 150gr de champiñones 
  • Condimentos: sal, ají molido, nuez moscada, pimienta negra.
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cebollas moradas
  • 1 cerveza negra

Preparación:

Comenzamos quitándole la piel a nuestras presas de pollo. Condimentamos con sal, pimienta y ají molido, las sellamos en una sartén primero del lado de la grasa y luego del otro lado. 

Retiramos y en la misma sartén colocamos la panceta ahumada cortada pequeña junto a la cebolla. Salteamos por unos minutos y agregamos el azúcar para caramelizar. Por último, agregamos los champiñones cortados y los dientes de ajo, cocinamos por 5 minutos. 

Agregamos las piezas de pollo junto a la verdura y dejamos cocinar por unos minutos para que se mezclen los sabores. Agregamos la cerveza negra y condimentamos con pimienta, ají molido y nuez moscada. Dejamos marinar hasta que la cerveza se reduzca y todo esté bien cocido. Podemos acompañar de un puré de patatas o asarlas. ¡Y a disfrutar!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?