Recetas

Alta cocina: prepara un exquisito pollo a la cerveza ¡en 4 pasos!

En poco tiempo tendremos una preparación cargada de diversos sabores que complementan este delicioso plato.

Melisa Bubica lunes, 26 de abril de 2021 · 16:37 hs
Alta cocina: prepara un exquisito pollo a la cerveza ¡en 4 pasos!

El pollo es uno de los ingredientes más nobles que encontraremos en nuestra cocina. Podemos combinarlo de mil maneras, alcanzando sabores y texturas de otro planeta. Hoy proponemos una receta que combina su suavidad de la carne con el amargor de la cerveza negra y el complemento de verduras y hongos que harán una fiesta de sabores en nuestro paladar.

En muy poco tiempo resolveremos nuestros almuerzos o cenas con una receta súper sabrosa y que rompe con la cotidianidad de nuestras preparaciones. Sigue los pasos y saca tus propias conclusiones sobre este pollo a la cerveza.

Ingredientes:

  • 5 piezas de pollo sin piel
  • 200gr de panceta ahumada
  • 150gr de champiñones 
  • Condimentos: sal, ají molido, nuez moscada, pimienta negra.
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cebollas moradas
  • 1 cerveza negra

Preparación:

Comenzamos quitándole la piel a nuestras presas de pollo. Condimentamos con sal, pimienta y ají molido, las sellamos en una sartén primero del lado de la grasa y luego del otro lado. 

Retiramos y en la misma sartén colocamos la panceta ahumada cortada pequeña junto a la cebolla. Salteamos por unos minutos y agregamos el azúcar para caramelizar. Por último, agregamos los champiñones cortados y los dientes de ajo, cocinamos por 5 minutos. 

Agregamos las piezas de pollo junto a la verdura y dejamos cocinar por unos minutos para que se mezclen los sabores. Agregamos la cerveza negra y condimentamos con pimienta, ají molido y nuez moscada. Dejamos marinar hasta que la cerveza se reduzca y todo esté bien cocido. Podemos acompañar de un puré de patatas o asarlas. ¡Y a disfrutar!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en