Recetas

La mejor receta: disfruta de una pizza casera ¡en 3 pasos!

Para los fanáticos la gastronomía italiana, toma nota de todos los detalles para hacer la mejor pizza casera ¡puedes ponerle los toppings que gustes!

Napsix domingo, 25 de abril de 2021 · 08:31 hs
La mejor receta: disfruta de una pizza casera ¡en 3 pasos!

La pizza casera no falla, más si hicimos la masa casera ¡disfrutarás al máximo cada bocado! Esta receta es muy sencilla, no requiere de mucho tiempo y puedes hacer  prepizzas con una precocción, salsa y cocinarles la base y congelarlas.

Esta receta de masa de pizza es fácil y la haremos levadura fresca, queda crujiente y finita. Si tienes un cumpleaños o reunión puedes hacer pizzetas y hacer más variedades de toppings: queso, morrón, anchoas, jamón y mucho más. La ventaja de hacerla en casa es que la haces a tu gusto ¡una delicia para compartir con nuestros seres queridos!

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la levadura, el azúcar, agua y aceite, lo mezclamos bien y dejamos que active la levadura. Luego agregamos la harina con la pizca de sal y amasamos bien. 

Si quieres tener más facilidad para el amasado, será mejor espolvorear harina sobre la mesada y trabajar en ella. Amasamos por unos minutos, hasta que quede lisa, nos tomará unos 4 minutos. Si se pega mucho tendrás que agregarle más harina. Dejamos reposar por una hora en el bol con un repasador. 

Luego separamos la masa en dos mitades, en el caso de hacer pizzas y no pizzetas.

Desgasificamos, veremos que la masa se infló y volvemos a amasar. Posteriormente tomamos cada bollo y le damos forma, preparamos una fuente para el horno con un poco de materia grasa en la base, con el horno prepacalentado a 180 grados C o 350 grados F colocamos la placa con la masa de la pizza por 10 minutos.

Si quieres tu pizza lista le colocas un poco de salsa de tomates, queso y los toppings que gustes ¡en pocos minutos tendrás tu pizza casera!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en