Recetas

Sin lácteos: prepara una rica merienda ¡un exquisito bizcocho de limón!

Vamos a explicarte cómo puedes resolver esta espectacular receta de bizcocho, sin lácteos ¡y en pocos pasos! Apunta todos los detalles

Napsix sábado, 24 de abril de 2021 · 11:17 hs
Sin lácteos: prepara una rica merienda ¡un exquisito bizcocho de limón!
Foto: Shutterstock

Para una merienda o desayuno una porción bizcocho sin leche ni yogur, es una muy buena alternativa. Esta receta queda muy esponjoso y su sabor es único. Si necesitas un pastel de cumpleaños también puedes rellenarlo con crema y trozos de frutas y también un cobertura con una ganache de chocolate o crema. 

Recuerda precalentar el horno con 10 minutos de anticipación para tener una cocción pareja. Por otra parte, en las recetas que utilizamos ralladura de limón, ten la precaución de no rallar la parte blanca. Ahora que ya te compartimos información adicional, te facilitamos los ingredientes y pasos a seguir ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 70 ml de aceite de girasol.
  •  250 gramos de azúcar.
  • 170 gramos de harina.
  • 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal.
  • 3 huevos.
  • 3 limones (zumo y ralladura)

Procedimiento:

Lavamos y rallamos los limones, extraemos el zumo y reservamos.

Tomamos un recipiente, cascamos los huevos separando las claras de las yemas. A las yemas le colocamos la mitad del azúcar y batimos hasta que cambie de color, luego agregamos el aceite y el zumo e integramos. 

En otro recipiente batimos las claras, cuando espumen le colocamos el azúcar hasta que lleguen a punto nieve.

En el recipiente de las yemas agregamos la harina y la levadura, integramos bien. Luego en partes agregamos las claras con movimiento envolventes para que no se bajen. 

Con el horno precalentado a 180ºC o 350ºF , preparamos el molde con materia grasa y harina, vertemos la preparación en el molde y horneamos por 40 minutos, para corroborar que esté cocido pinchamos con un palillo y debe salir seco.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en