Reina del Tex-Mex

Salma Hayek rechazó interpretar a Selena Quintanilla: el curioso motivo

La actriz mexicana fue la primera opción de la producción para ponerse en la piel de la cantante en el film de 1997.

Napsix martes, 13 de abril de 2021 · 11:03 hs
Salma Hayek rechazó interpretar a Selena Quintanilla: el curioso motivo
Foto: Instagram

Selena es la película biográfica de Selena Quintanilla que se estrenó en 1997. La dirección y el guión estuvo a cargo de Gregory Nava y fue gracias a este largometraje que Jennifer López alcanzó el estrellato. Sin embargo, la producción había pensado en otra actriz para interpretar a la Reina del Tex-Mex, Salma Hayek. Ella, rechazó la propuesta cuando se la ofrecieron y por ese motivo tuvieron que buscar a otras actrices latinas para que se pusieran en la piel de la intérprete de 'Amor prohibido'.

Si bien Hayek era amante de la música de la artista tejana optó por decir que "no" debido a un contundente motivo. A ella no le parecía oportuno el momento en el que se iba a rodar el film: se iba a grabar al año siguiente del asesinato de la cantante, que ocurrió el 31 de marzo de 1995, debido a que se tenía previsto estrenarla en marzo de 1997, tal como sucedió.

Ella consideraba que era una falta de respeto a la familia y a los fanáticos, quienes aún se encontraban transitando un duelo por la temprana e inesperada partida de la intérprete de 'Bidi bidi bom bom'. Fue entonces así que la producción, en la que participaba Abraham Quintanilla, buscó otras actrices y terminaron eligiendo a JLo. La mexicana Bibi Gaytán también estuvo entre las posibles opciones.

Al momento del estreno, muchos pensaron lo mismo que Hayek debido a la gran polémica que giraba entorno del crimen. Por ello, el asesinato de Selena se narra de un modo más simbólico que real. Se ven imágenes de la ambulancia trasladando el cuerpo de la joven al hospital, mientras diferentes noticieros van dando aviso de los acontecimientos.

A pesar de algunas posturas en contra, la película fue un éxito en taquilla. Recaudó una millonaria suma de dinero y al día de hoy continúa teniendo vigencia. Además de JLo, el reparto estuvo conformado por Edward James OlmosConstance Marie, Jon Seda y Lupe Ontiveros

Archivado en