Chespirito

El Chavo del 8: qué dice la lápida del querido protagonista del programa

Seis años pasaron del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, una de las figuras más representativas de la comicidad mexicana.

Napsix jueves, 1 de abril de 2021 · 12:07 hs
El Chavo del 8: qué dice la lápida del querido protagonista del programa
El Chavo del 8 Foto: Revista Fama

El 28 de noviembre de 2014 se conoció la triste noticia que conmovió al mundo entero: Roberto Gómez Bolaños falleció a sus 85 años. Creador del querido Chavo del 8 es una de la figuras más representativas de la comicidad mexicana. Gracias a sus divertidos personajes se ganó el corazón de miles y miles de personas que hoy lo recuerdan con mucho cariño.

Como prueba de todo lo que generó en el público está la lápida donde descansan sus restos en el Panteón Francés de la Piedad, en la Ciudad de México. "A la vida por tanto le tengo que agradecer, que por mi doble quehacer, escritor y comediante, en la risa mi constante y fascinante placer", está escrito junto a la frase "fue un buen hombre". Se trata de un fragmento de 'La risa', uno de sus poemas.

Youtube / Rorys

En el mausoleo del actor hay también una fotografía suya donde se lo ve muy sonriente y con una camisa cuadrillé. Es una captura de él tomada varios años antes de su partida, cuando no se encontraba complicado de salud. Antes de fallecer estaba muy desmejorado y su deceso fue producto de una insuficiencia cardíaca.

Youtube / Rorys

El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Doctor ChapatínChaparrón Bonaparte y Vicente Chambón son los personajes que interpretó y que sacaron más de una carcajada de los televidentes. Su apodo, Chespirito, se lo puso el director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado de la pronunciación del apellido del dramaturgo, poeta y actor William Shakespeare. Este fue debido a su estatura y también por el gran talento que tenía para escribir historias que se asemejaban a las del inglés.

Youtube / Rorys

Tuvo seis hijos y dos matrimonios. Estuvo casado con Graciela Fernández por 23 años y posteriormente se unió con Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florinda en el reconocido programa. Dejó un gran legado y sus ocurrencias continúan haciendo reír a grandes y chicos por igual.

Archivado en