Chespirito

El más tierno: así lucía de niño el protagonista del 'Chavo del 8'

Roberto Gómez Bolaños no sólo fue el creador de grandes éxitos sino también se lució delante de las cámaras. En la nota te mostramos cómo era en su niñez el personaje más querido de la vecindad.

Napsix martes, 9 de marzo de 2021 · 15:01 hs
El más tierno: así lucía de niño el protagonista del 'Chavo del 8'
El Chavo del 8 Foto: Archivo

El Chavo del 8 es una de las producciones de Televisa más exitosa de todos los tiempos. Salió al aire por primera vez en junio de 1971 y de inmediato supo captar la atención de grandes y chicos. Las hilarantes escenas que transcurrían en la vecindad divirtieron tanto a grandes como a chicos. Hoy, a casi cinco décadas de sus primeros capítulos, varias generaciones recuerdan con mucho cariño a los personajes que los entretuvieron tantas veces frente a la pantalla chica.

Sin dudas, uno de los más queridos es el protagonista de la tira, que vivía en un barril y era muy pobre. Fue interpretado por el mismísimo Roberto Gómez Bolaños que no sólo se destacó al crear el programa sino también delante de las cámaras. Chespirito tenía una gran habilidad para crear personajes y a partir de ahí surgió su apodo.

El mexicano bautizó a todos los personajes a los que les daba vida con la CH. Así es como se puso en la piel del Chavo, el Chapulín Colorado, el Doctor ChapatínChaparrón Bonaparte y Vicente Chambón. Gracias a su trabajo como actor, escritor, director y comediante llegó a cosechar una fortuna de 50 millones de dólares según un cálculo realizado por el portal Celebrity Net Worth.

Tuvo dos grandes relaciones amorosas. En primer lugar se casó con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos. A los 23 años de matrimonio se separaron y al poco tiempo, se conoció que tenía una relación con una de las estrellas de su programa, Florinda Meza.

De niño, a Gómez Bolaños le gustaba practicar fútbol, boxear y jugar con sus juguetes. Según su asistente, Augusto Rattoni, a él le encantaba la pintura y realizaba dibujos de paisajes y rostros. Aquí te compartimos una foto de su niñez. ¡Mira lo tierno que se veía!

Archivado en