Recetas

Bien casero: disfruta una exquisita salsa de tomates ¡para tus pizzas y pastas!

Si eres amantes del sabor a comida casera, esta es tu oportunidad para sorprender a la familia con una receta muy sencilla ¡y sabrosa!

Melisa Bubica martes, 9 de marzo de 2021 · 10:41 hs
Bien casero: disfruta una exquisita salsa de tomates ¡para tus pizzas y pastas!

La salsa de tomates es un clásico para hacer y aprovechar en la temporada, aunque fuera de estación nos tentamos a comer un rico plato de pasta y queremos ¡una rica salsa caser!. Por ese motivo, hoy elegimos hacer la salsa de tomates en casa, para evitar aditivos y conservantes.

A la hora de cocinar es sencillo, en tanto y en cuanto tengamos la información necesaria para llevar a cabo la preparación. En la receta de hoy vamos a escaldar los tomates, es un método para pelar los tomates en poco tiempo. Consiste en hacerle una cruz en la base, preparar una olla con agua hirviendo y los colocamos por unos minutos hasta que veamos que se le abre la piel. Luego los echamos en un recipiente con agua y hielo, ya podremos pelarlos con facilidad.

Lo óptimo de hacer salsa casera es que puedes hacer en cantidad y tener para algunos meses. Caso contrario con un recipiente hermético será suficiente. La puedes congelar si quieres. Ahora sí, apunta los detalles de esta sencilla receta.

Recuerda que si sientes mucha acidez en la salsa de tomates puedes utilizar un poco de azúcar, corrobora el sabor para sazonar y rectificar.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 7 hojas de albahaca fresca
  • 2 cucharadas de orégano ( si es fresco mejor)
  • sal
  • pimienta
  • azúcar
  • aceite de oliva

Procedimiento:

Lavamos bien los tomates y hierbas, escaldamos los tomates. El proceso completo de escaldar los tomates será breve, como de dos minutos y ya podrás pelarlos.

Mientras, picamos bien pequeña la  cebolla y el ajo. Picamos las hierbas a utilizar. 

Luego tomamos los tomates y los picamos. Ahora colocamos una sartén con un poco de aceite de oliva, colocamos el ajo y la cebolla, dejamos que se doren por unos minutos. Ten cuidado que no se queme el ajo. Agregamos el tomate y revolvemos, añadimos un vaso con agua, las hierbas picadas y sazonamos. Dejamos a fuego medio por media hora, chequeamos la preparación cada 5 minutos, removemos para evitar que se nos queme. 

Dejamos enfriar, si quieres la puedes procesar con una licuadora o minipimmer, dependerá cómo te guste la textura. En la nevera podrás conservarla por 2 semanas, sería óptimo en un recipiente hermético. La otra alternativa es envasar al vacío y duraría la salsa unos 8 meses.


 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en