Cuidado Animal

Alerta: estas son 5 señales que tu perro te da antes de morir

Estas son las señales que tu perro te da y a las que debes prestarle mayor atención

Napsix domingo, 7 de marzo de 2021 · 08:13 hs
Alerta: estas son 5 señales que tu perro te da antes de morir
Perro triste Foto: Levante-EMV

Nuestras mascotas son nuestros compañeros, especialmente los perros quienes son conocidos por ser los más leales con su dueño. Sin embargo, tristemente, estos seres que nos llenan de felicidad también deben que cumplir un ciclo de vida ya sea por la vejez o por distintas enfermedades.

Aunque no lo parezca, estos animales tienen mucha sensibilidad ante las situaciones difíciles, por ello, una de las primeras señales que dan los caninos antes de su muerte es la pérdida de apetito, la cual suele deberse a la depresión o estrés por la separación así como a la ansiedad por padecer alguna enfermedad. La falta de hambre sostenida puede ser consecuencia de una falla multiorgánica.

Otro indicio que nos dan nuestro perritos a la hora de su muerte es la respiración atípica combinado con la tos, es muy común confundirse y pensar que el canino se está ahogando o que tiene hipo . Esto se debe a que a los alvéolos y pulmones se llenan de líquido dañando el equilibrio homeostático del organismo.

Imagen culturizando.com

Si bien los perros son siempre cariñosos y juguetones, otro síntoma de la muerte suelen ser las conductas dependientes ya que estos seres prefieren pasar sus últimos momentos colmados de caricias y atención de su familia. Otro efecto que la muerte produce en los seres de cuatro patas es la pérdida de coordinación. Esto se debe a que sus sistema nervioso comienza a fallarles generándoles el tropezarse con las cosas y gran dificultad para levantarse.

Imagen Assegur

Por último la incontinencia de líquidos, es en la mayoría de los perros  otro indicativo de que estos están a punto de partir. Comúnmente se cree que nuestra mascota se orina encima como parte de una estrategia para "llamar la atención"; sin embargo, como todo anciano sus músculos se debilitan especialmente los de la pelvis provocándoles complicaciones al momento de esperar  la hora del paseo para hacer sus necesidades.

Archivado en