Recetas

Muy fácil: exquisito brócoli gratinado ¡con 3 ingredientes!

Si quieres una comida fácil y deliciosa, apunta los detalles porque no necesitarás de mucho tiempo para comer ¡súper rico!

Melisa Bubica viernes, 5 de marzo de 2021 · 00:06 hs
Muy fácil: exquisito brócoli gratinado ¡con 3 ingredientes!

Un platillo económico, fácil y para resolver tu almuerzo o cena en 20 minutos. Lo mejor es que es otra manera de comer brócoli, esta hortaliza es de gran valor nutricional, contiene vitamica C, B1, B2, B3 y B6. Contiene minerales como el calcio, fósforo, potasio, magnesio y hierro. El consumo de brócoli nos ayuda a mantener fuerte nuestros huesos.

Esta hortaliza se puede comer cruda o cocida, las alternativas para aplicar en las recetas ¡son miles! Puedes comer brócoli en tartas, en pizzas, hacer brócoli con arroz y vegetales salteados y ¡mil opciones más!

Para hoy elegimos una forma sencilla y muy rica de comer. Sin tantos agregados y aprovechando al máximo el sabor del brócoli, con queso. Pero si quieres le puedes agregar salsa bechamel. Para hoy la versión más simple, recuerda que a la hora de cocinar tienes la inventiva a tu favor, puedes probar y agregarle otros ingredientes ¡y hacer tu receta con brócoli!

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • aceite de oliva
  • 200 gramos de queso en hebras

Procedimiento:

Lavamos el brócoli, cortamos los arbolitos más pequeños y el tronco grande lo picamos bien pequeño.

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, colocamos un poco de aceite y acomodamos todo el brócoli. Que queden de tamaños similares los arbolitos de brócoli. Sazonamos y rociamos con un chorro de aceite de oliva.

Si quieres puedes sazonar con otras especias. Le damos cocción por 10 minutos, giramos los brócolis y mezclamos. Agregamos el queso y terminamos de darle cocción. 

A esta receta se le puede agregar nata o crema de leche o también salsa bechamel. Esta receta es una forma rica, fácil y liviana de comer esta hortaliza. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en