Recetas

Muy casero: disfruta de tu crema de cacahuate casera ¡con 2 ingredientes!

Si disfrutas de tener los ingredientes más sencillos y útiles hechos por ti en casa, apunta esta receta ¡fácil, económica y para resolver en poco tiempo!

Napsix lunes, 29 de marzo de 2021 · 16:33 hs
Muy casero: disfruta de tu crema de cacahuate casera ¡con 2 ingredientes!

Para los que disfrutan de una pausa y cocinar algo sencillo y resultón, esta receta será la salvación ¡para tus recetas dulces una exquisita crema de cacahuate! El maní o el cacahuate es una legumbre con grandes aportes nutricionales en nuestra salud, ya que contienen fibra y minerales como el magnesio, fósforo y níquel, el cual nos colabora para una mejor absorción del hierro. También nos aporta vitamina B, en especial si se consume crudo.

La receta de hoy es muy fácil, pero necesitaremos procesar el maní  o cacahuate, para ello utilizaremos la minipimmer o una licuadora. Lo que sí debes tener en cuenta, es procesar y ponerla en pausa para no fundir el electrodoméstico. Por otra parte, es conveniente tener una cuchara lo suficientemente larga para acomodar el maní y que se siga procesando hasta formar una crema lisa y con una textura suave.

Toma nota de los detalles que te brindaremos a continuación, ¡que disfrutes de esta receta!

Ingredientes:

  • 450 gramos de maní o cacahuate sin sal
  • 2 cucharadas de aceite de coco o neutro

Procedimiento:

Tomamos la procesadora y colocamos el maní, procesamos y hacemos una pausa, acomodamos la mezcla hasta conseguir una crema o mantequilla. Si queremos que quede más liviana le agregamos el aceite y procesamos. Luego colocamos todo en un recipiente hermético y la podremos utilizar para las recetas que querramos.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en