Delicioso: turrón de avena y chocolate en ¡sólo 3 pasos!

Delicioso: turrón de avena y chocolate en ¡sólo 3 pasos!

Una receta tradicional que nunca falla. Toma nota y disfruta el fin de semana con un rico postre, con ingredientes sencillos y el chocolate ¡para los más golosos!

Melisa Bubica

La combinación del chocolate y la avena es exquisita. Ya sea en trufas o en este caso, un turrón, es una dupla que no puede fallar. Sumado a que el sabor neutro de las galletas le da el detalle y crocantés para que una receta sea una verdadera delicia.

Hoy te compartimos esta receta que con pocos ingredientes fáciles de conseguir vas a lograr un postre rico, rápido y súper chocolatozo. ¡Empecemos!

Ingredientes:

  • 200gr de manteca o mantequilla
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 180gr de chocolate en polvo
  • 500gr aproximadamente de avena instantánea
  • 100gr de dulce de leche
  • 3 paquetes de galletas de agua

Preparación:

En una cacerola colocamos a fuego medio la manteca y el azúcar, removiendo hasta que se derritan, cuidando que no se quemen. Una vez derretidos, agregamos la leche y esperamos hasta que la preparación hierva y agregamos el chocolate.

Cuando esta mezcla comience a hervir, agregamos en forma de lluvia la avena revolviendo constantemente hasta que la preparación comience a espesar. Revolvemos durante unos 5 minutos y apagamos el fuego, agregamos el dulce de leche y revolvemos hasta que se disuelva por completo.

En una fuente, alternamos una capa de galletas y una de relleno hasta que éste se termine. Dos datos importantes: las galletas no deben remojarse en ningún líquido ya que a misma mezcla le dará la humedad al turrón, y el relleno debe utilizarse caliente ya que es más maleable. En caso de que se enfríe, podemos llevarlo al fuego nuevamente agregando muy poca leche para que no se queme.

Decoramos con coco rallado arriba, llevamos a la heladera para que se enfríe y ¡Listo, a disfrutar de nuestro postre!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?