Alta cocina: prepara una exquisita salsa “pico de gallo” ¡en 15 minutos!

Alta cocina: prepara una exquisita salsa “pico de gallo” ¡en 15 minutos!

Anímate a preparar el acompañamiento perfecto para tus comidas. Una receta con sabor y color para todos los gustos.

Melisa Bubica

Esta receta predominada por la combinación de verduras, tiene origen mexicano. Pero, el pico de gallo ha sobrepasado las fronteras mexicanas y hoy en día es un acompañante ideal para diferentes platos, no necesariamente los ya conocidos tacos, guacamole, nachos, etc. Es una salsa colorida, fresca, ideal para cualquier época del año que acompaña muy bien las carnes, las carnes asadas, las empanadas, pollo etc. 

Se la conoce como pico de gallo y es, básicamente, una ensalada con una gran personalidad. Sus ingredientes tienen los característicos rojo, verde y blanco combinados con toques ácidos de la lima y el cilantro.  Es crujiente, por lo tanto aporta no solo color, sino también una gran textura. El toque personalizado lo pone cada casa, dependiendo si se hace picante o no. Arriésgate y prepara esta ¡deliciosa receta

Ph. Brett Hondow en Pixabay 

Ingredientes: 

  • 4 tomates bien rojos maduros pero no blandos
  • 1 cebolla morada
  • 4 limas
  • 1 pimiento rojo
  • Cilantro fresco al gusto
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Opcional: Un chile o ají rojo
Ph.remcoosculiflowers en Pixabay

Procedimiento:

Comenzamos pelando y troceando los tomates y los cortamos en dados pequeños. No siempre es necesario pelar los tomates, depende del gusto de cada uno, pero es recomendable ya que muchas veces la piel es dura. Reservamos en un bol.

Lavamos muy bien los pimientos, los cortamos, retiramos las semillas y las partes blancas, y cortamos lo que queda en cuadraditos pequeños. Los ponemos en el bol junto a los tomates.

Lavamos y cortamos muy finamente el cilantro. Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos del mismo tamaño que los pimientos y el tomate, los mezclamos. 

Mezclamos los ingredientes en un bol, añadimos el zumo de lima , salamos a gusto, añadimos el ají ¡y listo! Perfecto para disfrutar.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?