Fácil y exquisito: aprender a hacer la crema pastelera ¡en 3 pasos!

Fácil y exquisito: aprender a hacer la crema pastelera ¡en 3 pasos!

Una de las recetas más prácticas y utilizadas en la repostería es la crema pastelera, hoy te brindaremos todos los detalles ¡para que la hagas en casa!

Napsix

Napsix

La receta de hoy es muy sencilla y los mejor es que la emplearás en muchas preparaciones. La crema pastelera es por excelencia una de las recetas básicas que servirán como relleno de una tarta, para una rosca de reyes o para un postre. Sin dificultad tendrás algo dulce y casero ¡imperdible!

Para la crema pastelera utilizaremos una olla, y no ensuciaremos mucho. Debes tener en cuenta que para algunas decoraciones será necesario utilizar una manga, para tener prolijidad y manipular la crema en forma correcta. Si quieres servir la crema como postre, puedes espolvorear azúcar glass y decorar con alguna flor comestible.

Apunta esta receta, porque verás que en pocos minutos tendrás ¡una delicia en casa!

Ingredientes:

  • 500 ml. de leche entera
  • 4 yemas 
  • 125 gramos de azúcar blanco
  • 50 gramos de fécula o almidón de maíz
  • 1 vaina de vainilla
  • La piel de un limón para aromatizar la leche

Procedimiento:

Cortamos la vaina de la vainilla por lo largo, la abrimos, luego lavamos el limón un cortamos un poco de la piel evitando la parte blanca para que no nos haga amarga la preparación. Infusionamos la leche con la vainilla y la cáscara de limón, por una media hora. Luego colamos y agregamos con la ayuda de un batidor de mano la fécula y mezclamos.

Por otro lado tomamos una cacerola, colocamos las yemas con el azúcar, mezclamos luego vertemos la mezcla de la leche y removemos hasta que quede homogéneo, quedará más espesa y sin grumos. Dejamos atemperar y tapamos con un film para que no se haga una dureza en la parte superior. ¡A disfrutar!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?