Televisión

El Chavo del 8: el curioso motivo por el cual el Señor Barriga apenas hablaba con Doña Clotilde

Aunque delante de las cámaras la relación era "buena", detrás de ellas Edgar Vivar y Angelines Fernández no eran amigos.

Napsix miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:04 hs
El Chavo del 8: el curioso motivo por el cual el Señor Barriga apenas hablaba con Doña Clotilde
El Chavo del 8

El Chavo del 8 es uno de los programas de televisión que quedará atesorado en el corazón de millones de personas por siempre. Pocos meses atrás, Televisa dejó de emitirlo en más de 20 países y generó tristeza en varias generaciones que crecieron acompañadas de las travesuras de los hilarantes personajes de la famosa vecindad.

Uno de ellos es el Señor Barriga (interpretado por Edgar Vivar), el hombre que acude a cobrar la renta de los inquilinos y que, en casi todos los capítulos, es recibido en el lugar con un golpe del Chavo (Roberto Gómez Bolaños). Fuera de los malos ratos que pasaba por no poder sacarle un centavo a Don Ramón, se llevaba bien con todos los vecinos. Lo cierto es que en la realidad no tenía la misma relación con todos los actores de la tira.

En una entrevista que brindó a Infobae México, el artista reveló que no hablaba mucho con Angelines Fernández (quien le dio vida a Doña Clotilde, o mejor conocida por todos como La Bruja del '71). Tal como contó, no tenía un vínculo muy cercano a la actriz porque era una persona cortante y comprendía que eso era por las cosas que había vivido ella en su juventud. Fernández fue combatiente en la Guerra Civil Española y tras la derrota se exilio en el país azteca.

"Ella era más seria, un poco cortante, pero supongo que era así por su herencia española porque una vez vino a la casa y me cocinó una tortilla española y ambos quedamos maravillados porque a los dos nos gustaba la cocina. Tuvo una vida muy interesante, conoció a Federico García Lorca y hacía teatro desde muy pequeña, pasó por mucho porque fue guerrillera y eso te deja marcado para siempre", indicó Vivar.

Por el contrario, con Chespirito y Ramón Valdés tenía una excelente relación y los consideraba amigos muy cercanos. "Extraño mucho eso, sobre todo por cómo me llevaba con Don Ramón. Era bien ocurrente, él era mi vecino, siempre me hacía reír con frases de mucha sencillez", expresó.

Archivado en