Recetas

Saludable y exquisito: 3 versiones para disfrutar el apio ¡un vegetal con muchas virtudes!

Si quieres aprovechar y hacer recetas fáciles, ricas y para resolver con lo que hay en casa ¡apunta estas versiones! En pocos pasos, tendrás platillos deliciosos a base del virtuoso apio.

Redacción MDZ Online martes, 23 de marzo de 2021 · 16:31 hs
Saludable y exquisito: 3 versiones para disfrutar el apio ¡un vegetal con muchas virtudes!
Foto: Ph. Pexels

Si estás pensando en innovar y ver de qué modo incorporar el apio a tu alimentación, toma nota porque hoy tendrás 3 formas de comer el apio. Puedes tener una rica guarnición o servirlos como snack, lo cierto es que contiene muchas virtudes y hoy te lo contaremos ¡todo! y tendrás unas recetas únicas:

El apio se destaca por ser diurético y depurativo, es un vegetal que colabora con la digestión. Contiene potasio y previene la retención de líquidos, también antioxidantes y propiedades antiinflamatarios. Para las ensaladas se utiliza el tallo, sin las hojas. También puedes utilizar el apio en las sopas ¡queda con un sabor único!

El apio como entrada, para esta preparación tenemos que limpiar bien las ramas y quitarle las hojas. Cortarlas todas del mismo largo o que queden lo más prolijas posibles. Servimos con un salsa de mayonesa casera o un hummus. Puede ser útil para una snackeada veggie o para un entrante. Se resuelve en pocos minutos.

Para la ensalada fresca con apio, mezclaremos hojas verdes de lechuga, unas ramas de apio, zucchini en rodajas y perejil picados. Sazonamos con aceite de oliva, sal, pimienta y si deseas un poco de yogur natural. ¡Verás que es una guarnición estupenda para acompañar a las carnes! O para una ensalada más contundente.

Y unas alternativa más gourmet que nunca falla es con nueces, queso azul, manzana y apio. Puedes agregarle queso crema y un poco de aceite de oliva junto a un poco de pimienta molida fresca. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en