Tres ejercicios infalibles para tonificar tu cuerpo después de los 40

Tres ejercicios infalibles para tonificar tu cuerpo después de los 40

Se trata de una rutina sencilla que no te ameritará mucho tiempo, pero que si haces con constancia, disciplina y dedicación podrás lucir una figura tonificada mucho antes de lo que pienses.

Napsix

Napsix

Muchas piensan que al llegar a los 40 nuestro cuerpo no puede ser modificado para bien. Nos conformamos tristemente con uno cada vez más flácido y poco definido. Sin embargo, con una buena rutina de ejercicios puedes tonificar músculos, activar el metabolismo y quemar calorías. 

Aunque después de cierta edad debemos esforzarnos un poco más por lograrlo, los resultados valen la pena. Y acá va un ejemplo de rutina sencilla que no te ameritará mucho tiempo, pero que si haces con constancia disciplina y dedicación podrás lucir una figura tonificada mucho antes de lo que pienses.

Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma sería ideal para que logres todos tus objetivos.

  • Caminar ayuda a tonificar tu figura después de los 40

Caminar puede parecernos algo muy común. Pero realmente es el ejercicio más simple y con menos complicaciones. Nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, así como para quemar calorías y tonificar las piernas y mejorar el estado anímico. 

Además, está comprobado a liberar las tensiones y el estrés; y además ni siquiera sentirás que realmente estás ejercitándote mientras te distraes en el camino. Para hacerlo, solo necesitas colocarte ropa cómoda y un par de zapatillas deportivas.

  • Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios ideales para integrar a una rutina que te permita tonificar tu figura después de los 40. Son perfectas para trabajar glúteos y piernas. Lo primero que debes hacer es abrir tus piernas hasta que estas se encuentre al ancho de tus hombros. Una vez en la posición inicial, une tus manos o estira tus brazos en un ángulo de 90 grados. 

Baja manteniendo los glúteos hacia atrás y haz el movimiento tal y como si fueras a sentarte en una silla. Mientras bajas inspira y así te será más fácil bajar con la espalda erguida. Realiza 5 tandas de 10 repeticiones cada una.

  • Plancha aeróbica

La plancha aeróbica te permite prevenir dolor de espalda tan característico en las mujeres que sobrepasan los 40 años. Realizar este ejercicio durante 90 segundos 3 veces a la semana es una manera perfecta para tonificar todos los músculos centrales del cuerpo. Entre sus beneficios se encuentran fortalecer los abdominales, así como los músculos del tórax y todos los que rodean la columna vertebral.

Apoya las manos y las rodillas en el suelo, y luego, lleva un pie hacia atrás, y alterna con el otro el otro. Una vez que hayas adquirido la posición, no dobles o arquees la espalda. Pon los antebrazos en el suelo, de manera que formes un ángulo recto entre los codos y los pectorales. Debes comenzar con períodos de 30 segundos para ir aumentando de a poco hasta llegar a 90.

Fuente: Nueva Mujer

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?