Presenta:

Tres ejercicios infalibles para tonificar tu cuerpo después de los 40

Se trata de una rutina sencilla que no te ameritará mucho tiempo, pero que si haces con constancia, disciplina y dedicación podrás lucir una figura tonificada mucho antes de lo que pienses.
Foto: Sportadictos
Foto: Sportadictos

Muchas piensan que al llegar a los 40 nuestro cuerpo no puede ser modificado para bien. Nos conformamos tristemente con uno cada vez más flácido y poco definido. Sin embargo, con una buena rutina de ejercicios puedes tonificar músculos, activar el metabolismo y quemar calorías. 

Aunque después de cierta edad debemos esforzarnos un poco más por lograrlo, los resultados valen la pena. Y acá va un ejemplo de rutina sencilla que no te ameritará mucho tiempo, pero que si haces con constancia disciplina y dedicación podrás lucir una figura tonificada mucho antes de lo que pienses.

Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma sería ideal para que logres todos tus objetivos.

  • Caminar ayuda a tonificar tu figura después de los 40

Caminar puede parecernos algo muy común. Pero realmente es el ejercicio más simple y con menos complicaciones. Nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, así como para quemar calorías y tonificar las piernas y mejorar el estado anímico. 

Además, está comprobado a liberar las tensiones y el estrés; y además ni siquiera sentirás que realmente estás ejercitándote mientras te distraes en el camino. Para hacerlo, solo necesitas colocarte ropa cómoda y un par de zapatillas deportivas.

  • Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios ideales para integrar a una rutina que te permita tonificar tu figura después de los 40. Son perfectas para trabajar glúteos y piernas. Lo primero que debes hacer es abrir tus piernas hasta que estas se encuentre al ancho de tus hombros. Una vez en la posición inicial, une tus manos o estira tus brazos en un ángulo de 90 grados. 

Baja manteniendo los glúteos hacia atrás y haz el movimiento tal y como si fueras a sentarte en una silla. Mientras bajas inspira y así te será más fácil bajar con la espalda erguida. Realiza 5 tandas de 10 repeticiones cada una.

  • Plancha aeróbica

La plancha aeróbica te permite prevenir dolor de espalda tan característico en las mujeres que sobrepasan los 40 años. Realizar este ejercicio durante 90 segundos 3 veces a la semana es una manera perfecta para tonificar todos los músculos centrales del cuerpo. Entre sus beneficios se encuentran fortalecer los abdominales, así como los músculos del tórax y todos los que rodean la columna vertebral.

Apoya las manos y las rodillas en el suelo, y luego, lleva un pie hacia atrás, y alterna con el otro el otro. Una vez que hayas adquirido la posición, no dobles o arquees la espalda. Pon los antebrazos en el suelo, de manera que formes un ángulo recto entre los codos y los pectorales. Debes comenzar con períodos de 30 segundos para ir aumentando de a poco hasta llegar a 90.

Fuente: Nueva Mujer