Televisión

Increíble: así se veía en su juventud Quico de 'El Chavo del 8'

Carlos Villagrán es el actor que le dio vida al pequeño que reclamaba constantemente toda la atención de la vecindad. ¡Mira cómo era antes de su gran salto a la fama!

Napsix miércoles, 10 de marzo de 2021 · 15:02 hs
Increíble: así se veía en su juventud Quico de 'El Chavo del 8'
El Chavo del 8

Carlos Villagrán se hizo conocido mundialmente gracias a Quico, el personaje al que le dio vida en el exitoso programa humorístico mexicano creado por Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del 8. El niño, hijo de Doña Florinda (interpretada por Florinda Meza) intentaba constantemente llamar la atención de todos y si bien tenía grandes sentimientos, era algo engreído y manipulador.

Miles de personas en el mundo lo recuerdan por sus característicos cachetes inflados y su traje de marinero que hacía referencia a la vestimenta que los niños de clase alta usaban desde principios hasta mediados del siglo XX. Es huérfano de padre ya que su progenitor era oficial de la Armada de México y falleció cuando naufragó su barco y lo devoró un tiburón.

En 1978, cuando el programa estaba en su máximo esplendor, hubo un cambio que sorprendió tanto a los espectadores como al elenco de la tira: Villagrán abandonó la famosa vecindad. Su salida causó un gran revuelo y la verdadera causa de su desvinculación no se conoció hasta hace poco. Fue tres años atrás cuando el actor contó que hubo celos por parte de Chespirito al ver que Quico estaba cobrando más popularidad que el Chavo.

Tras su salida, el artista intentó continuar con el personaje que lo catapultó al estrellato y viajó a Venezuela, donde en 1981 realizó 'El niño de papel'. Llevaba un atuendo similar, tenía un tío parecido a Don Ramón y el ciclo parecía estar inspirado en el programa de Bolaños. Luego de varios intentos en la TV, prefirió simplemente interpretar al personaje en giras por Latinoamérica y en 2018 anunció que había decidido dejar de realizar estas actuaciones. Hoy su vida dio un cambio rotundo y está enfocado en la política.

Recientemente comenzó a circular en la red una fotografía del actor en su juventud y más de uno de los fanáticos quedó sorprendido al verlo. ¡Mira cómo era Villagrán antes de darle vida al pequeño que reclamaba la mayor atención de la famosa vecindad!

Archivado en