Tecnología

Muy útil: así puedes abrir WhatsApp Web sin usar el código QR

En la nota te enseñamos cómo puedes ingresar a la aplicación de mensajería instantánea líder en el mundo en su versión de escritorio sin la necesidad de tener tu teléfono cerca.

Napsix miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:24 hs
Muy útil: así puedes abrir WhatsApp Web sin usar el código QR
WhatsApp Web

WhatsApp irrumpió en nuestras vida hace poco más de 10 años y cambió la forma de comunicarnos. Gracias a ella es posible estar las 24 horas del día y en todo lugar en contacto con personas que están a miles de kilómetros en tan sólo una milésima de segundo. Si bien hasta hoy era la app líder de mensajería instantánea en el mundo, sus recientes cambios en sus políticas de privacidad están haciendo temblar su reinado. En pocos días, Telegram, su rival número uno, superó los 500 millones de usuarios debido a que muchos están migrando de aplicación.

A pesar de sus cambios en sus términos y condiciones, que en teoría se aplicarán a partir de mayo, hay quienes continúan apostando a la compañía de Facebook. Por ello, aquí te enseñaremos un truco que te será de gran utilidad si eres uno de los amantes de la versión web de la app.

Es sabido que para acceder a WhatsApp Web en la computadora se debe hacer ingresando a la aplicación desde el teléfono y escanear el código QR. Pero, aquí te contamos que no es la única manera de hacerlo y que existe una posibilidad de usar la herramienta sin necesidad de recurrir a este camino.

Lo primero que debes tener en tu computadora es un emulador de Android. Con él, no tendrás la necesidad de tener tu smartphone cerca ya que la PC cumplirá el papel de tu teléfono. Bluestacks es el emulador más popular y que te lo puedes descargar de manera gratuita.

Una vez que lo instales deberás descargas la APK de WhatsApp y al ingresar te solicitará un número de teléfono en el que puedas recibir un código de seguridad. Una vez que lo confirmes, podrás disfrutar de la app de mensajería instantánea en tu computadora sin necesidad de tener tu smartphone cerca o encendido.

Archivado en