Chespirito

La millonaria fortuna que hizo Roberto Gómez Bolaños con sus personajes

Chespirito falleció a fines del 2014 a sus 85 años. En la nota te contamos cuánto dinero recaudó con sus entrañables personalidades.

Napsix martes, 23 de febrero de 2021 · 11:17 hs
La millonaria fortuna que hizo Roberto Gómez Bolaños con sus personajes
Roberto Gómez Bolaños

A siete años de su partida, Roberto Gómez Bolaños continúa vigente gracias al gran legado que dejó en la industria televisiva. 'El Chavo del Ocho', 'El Chapulín Colorado' y 'El Chanfle' son algunos de los proyectos que hicieron divertir a varias generaciones. Grandes y chicos recuerdan a los entrañables personajes con mucho cariño.

Algunos meses atrás, debido a una falta de acuerdo con el Grupo Televisa, El Chavo dejó de transmitirse en más de 20 países luego de estar al aire cerca de 50 años. Esto generó malestar y angustia en miles de televidentes que disfrutaban de las divertidas escenas en la pantalla chica.

La gran habilidad que tenía Bolaños para crear personajes e historias le otorgó el apodo de Chespirito. Fue el director Agustín Delgado quien le puso el sobrenombre durante las filmaciones de la película 'Los Legionarios' debido a que el cineasta comparó su ingenio con el de William Shakespeare.

La idea de su programa más popular surgió de un sketch escrito por él en donde un niño pobre de ocho años discute con un vendedor de globos en un parque. El primer personaje que creó fue El Doctor Chapatín como una parodia a los médicos y científicos. Siempre utilizó la CH para nombrar a sus personajes: El Chavo, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y Vicente Chambón.

Falleció en 2014 a los 85 años en Cancún (México) debido a complicaciones respiratorias. Gracias a su trabajo como actor, escritor, director y comediante llegó a alcanzar la fortuna de 50 millones de dólares según el cálculo hecho por el portal Celebrity Net Worth. Su esposa, la actriz y comediante Florinda Meza, quien se hizo famosa por darle vida a Doña Florinda y La Popis en la tira del Chavo tiene un patrimonio de 20 millones de dólares. Según el sitio, Carlos Villagrán, quien interpretó a Quico, y María Antonieta de las Nieves, quien sacó miles de sonrisas con el tierno personaje de La Chilindrina, recaudaron cada uno 10 millones.

Archivado en