Recetas

Comida express: degusta unos ricos burritos vegetarianos ¡en pocos pasos!

El burrito es un delicioso platillo que se ha vuelto mundialmente conocido, aquí aprenderás a hacerlo de una manera muy saludable.

Napsix sábado, 20 de febrero de 2021 · 16:31 hs
Comida express: degusta unos ricos burritos vegetarianos ¡en pocos pasos!
Foto: www.freepik.es

Su nombre proviene de la región de Guanajuato y consiste en una pieza de trigo circular y fina, la cual se rellena de una gran variedad de ingredientes. Por lo general, estos ingredientes incluyen carnes en tiritas o molida, pero en esta ocasión preparas una receta de burritos vegetarianos.

Es una receta con una rica mezcla de verduras aliñadas y seitán, el ingrediente perfecto para simular la textura de la carne y aportar muchas de sus proteínas. Luego podrás acompañarlo de tus salsas vegetarianas favoritas y disfrutar de todo su sabor en cada bocado. Toma nota no te arrepentirás.

www.freepik.es

Ingredientes:

  •  4 piezas de tortillas de trigo
  •  1 unidad de cebolla
  •  1 diente de ajo
  •  1 unidad de tomate
  •  2 rodajas de seitán
  •  1 trozo de pimiento, rojo y amarillo
  •  1 pizca de ají molido, sal y comino en polvo
  •  200 gr de guacamole

www.freepik.es
Procedimiento:

Comienza esta deliciosa receta de burritos vegetarianos, limpiando los pimientos y corta en tiras finitas. Haz lo mismo con el seitán, el tomate, la cebolla y el ajo. 

En una sartén tipo wok sofríe por 2 minutos el seitán y después añade los pimientos, la cebolla y el ajo. Deja cocinar por 4 minutos más y, si ves que necesita más tiempo, dale 2 minutos más. No debes dejar que la verdura pierda su firmeza y jugosidad.

Por último, añade el tomate. Como es de textura más delicada y no requiere de mucha cocción, puedes dejar que se haga por 2 minutos. Remueve y agrega el comino y el ají. Cuando todo esté revuelto e integrado, podrás rellenar las tortillas.

Rellena las tortillas y no las recargues demasiado para que puedas formar los burritos con facilidad. Si quieres preparar las tortillas en casa, no te pierdas nuestra receta de tortillas de harina. Sírvelos y disfruta con unas ricas coronas para acompañar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en