Recetas

Delicia gourmet: exquisito repollo ¡al horno en 15 minutos!

Si quieres comer algo saludable y de una forma distinta, hoy te facilitaremos ¡esta rica receta! Hacer repollo al horno es realmente ¡una novedad!

Melisa Bubica jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:55 hs
Delicia gourmet: exquisito repollo ¡al horno en 15 minutos!
Foto: anoregoncottage

Para hacer guarniciones distintas y sabrosas solo hace falta encontrar las recetas justas para sorprender a toda la familia. Esta es una preparación sencilla para hacer con el horno, también puedes aprovechar y cocinar otros vegetales para diversas preparaciones. Nuestra estrella hoy es el repollo, un vegetal que por lo general lo comemos solo en ensalada.

Cuando cocinamos con el horno es muy importante precalentarlo, para tener una  cocción eficiente y pareja. Esta receta es muy original y sabrosa, para hacer en 10 minutos y de cocción requerirá unos 20 minutos. 

anoregoncottage

El repollo es un alimento rico en vitaminas C y K, ácido fólico, potasio y magnesio. También es rico en fibra y potasio, muy recomendable para la dieta de las personas que tienen hipertensión o estreñimiento. 

Ahora sí, apunta todos los detalles para hacer este repollo cocido ¡y muy sabroso!

Ingredientes:

  • 1 repollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mostaza
  • sal
  • pimienta
  • hierbas para decorar al servir - opcional

anoregoncottage

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 200 grados C o 380 grados F, preparamos una placa. 

Cortamos el repollo en una mitad y luego en cuartos, colocamos las piezas de repollo con un poco de aceite en la placa.

Tomamos un recipiente y hacemos la salsa, colocamos el aceite y la mostaza, sal y pimienta. Con la ayuda de un pincel pintamos los trozos de repollo. Utilizaremos la salsa previo a servir, asi que si sobra no la botes.

Con el horno precalentado le daremos cocción a los repollos por 15 o 20 minutos, puedes pincharlos y corroborar cuán tiernos están.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en