Recetas

Alta cocina: aprende a preparar tu masa de empanadas ¡con 3 ingredientes!

Si quieres probar las masas caseras para tus empanadas, apunta los detalles ¡te sorprenderás al ver lo fácil que es hacerlas! 

Melisa Bubica jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:10 hs
Alta cocina: aprende a preparar tu masa de empanadas ¡con 3 ingredientes!
Foto: PH Gabriel Avellaneda- Pixabay

Para los amantes de las empanadas, un platillo típico de Argentina esta es la afamada masa criolla, muy simple ¡y también sirve para hacer tartas o quiches! Por lo general se hacen de carne cortada al cuchillo o molida. Los rellenos de las empanadas son infinitos, ya que se pueden hacer de verduras, con hongos y queso ¡y mucho más!

Si quieres una masa rica y sencilla pon las manos en acción, porque en pocos minutos tendrás una masa crujiente y casera para tus empanadas. Te compartiremos todos los tips necesarios para que ¡salgan perfectas! Es muy importante que cuando estiremos la masa quede bien de 2 o 3 mm de grosor. También será de gran ayuda tener un cortante circular para preparar las masas. 

Hans Braxmeier en Pixabay

Las empanadas son una receta típica de la gastronomía argentina, una preparación que viaja por el mundo y se replica al gusto de cada familia. Esta receta tiene distintos ingredientes según de la región de donde venga, algunos lugares le colocan papa, otros huevos, aceitunas ¡hasta pasas de uva! Y siempre con una rica carne, aunque también existen muchas alternativas para hacerlas vegetarianas, ahora ya tienes la información necesaria para hacer la masa casera ¡que las disfrutes! 

Ingredientes:

1 kilo de harina

200 gramos de manteca o grasa 

Agua tibia

Дарья Яковлева en Pixabay

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos la harina junto con la manteca, mezclamos bien y posteriormente agregamos el agua y comienzamos a amasar, hasta que quede suave y lisa. 

Cubrimos con un trapo y reservamos por media hora en la heladera. 

Luego estiramos y cortamos. Si quieres puedes ordenarlas con separadores plásticos y utilizar cuando desees, luego las puedes rellenar con los ingredientes que tengas en casa.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en