Descanso

Descansa y alivia la tensión, 3 estiramientos para aliviar el dolor de espalda

Acaba con ese molesto dolor de espalda y logra un sueño reparador gracias a estos ejercicios

Napsix miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 22:31 hs
Descansa y alivia la tensión, 3 estiramientos para aliviar el dolor de espalda
Ejercicios Alivia el dolor de espalda Foto: Shutterstock

Son muchos los desencadenantes del dolor de espalda. Por lo general, este es provocado por la mala postura, el sedentarismo y otras tantas razones. Sin embargo, esto no debería impedir tu buen descanso, sino que por lo contrario, deberías podes ir a la cama y relajarte como lo haces normalmente. Para ello, tienes la posibilidad de poner en práctica algunos ejercicios muy sencillos que te ayudarán a bajar la tensión en esa zona del cuerpo.

Existen rutinas de ejercicios destinadas a diferentes objetivos. Muchas de ellas ideadas para fortalecer determinados grupos musculares, aunque también hay otros que toman movimientos propios de una disciplina determinada para que practiques en casa. Asimismo, hay otras que te servirán para estirar el cuerpo y aliviar la tensión y el dolor de espalda.

Alivia el dolor de espalda
Fuente: Shutterstock
  • Un primer ejercicio consiste en recostarte boca arriba en la cama o en el piso y llevar ambas rodillas al pecho. Toma con una mano la rodilla derecha y acércala al cuerpo mientras estiras la pierna izquierda. Mantente allí aproximadamente 10 segundos, vuelve a la postura inicial y repite con el otro lado.
  • Luego, alivia el dolor de espalda con este ejercicio. apóyate en las rodillas y la parte baja de las piernas, mueve las caderas hacia atrás y siéntate sobre los pies mientras estiras los brazos hacia adelante como si hicieras la postura del niño de yoga. Quédate allí 10 segundos. Luego, lleva las palmas al lado izquierdo, te quedas allí el mismo tiempo, y finalmente lo hacer hacia el costado derecho.
Lleva rodillas al pecho
Fuente: Shutterstock
  • Finalmente, siéntate en una silla o en el borde de la cama con la espalda recta. Abre los brazos en forma de cruz y mueve la cabeza para poder mirar la punta de la mano izquierda. Podrás notar como alivias el dolor de espalda mientras sostienes la posición por 10 segundos. Luego, repite el ejercicio del lado derecho.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en