Entrena en casa

Para hacer en casa, 3 ejercicios para dejar atrás las piernas delgadas

Puedes poner en práctica estos ejercicios y fortalecer los músculos de tus piernas en pocos minutos

Napsix martes, 7 de diciembre de 2021 · 22:31 hs
Para hacer en casa, 3 ejercicios para dejar atrás las piernas delgadas
Ejercicios Cómo fortalecer piernas Foto: Shutterstock

Entrenar en casa es una excelente idea para quienes desean ponerse en movimiento y fortalecer determinados grupos musculares sobre los que deseas trabajar. Para hacerlo, existen numerosos ejercicios que puedes poner en práctica. En el caso de las piernas, puedes realizar algunos de estos movimientos simples, fáciles y rápidos de hacer.

Hacer ejercicio físico debe ser una actividad que hagas con gusto para sentirte mejor y para evitar y prevenir enfermedades. Atrás han quedado las afirmaciones de que debes sobre exigirte para lograr un cuerpo con determinadas características. Sino que actualmente la práctica de ejercicio se ha convertido en una forma de vida más saludable.

Necesitarás un par de mancuernas
Fuente: Shutterstock

Para ello, existen numerosas rutinas que puedes poner en práctica. En este caso, es posible usar la rutina que ha compartido el usuario de Tik Tok @klei.entreno, en la cual sugiere tres movimientos que te ayudarán a fortalecer los músculos de las piernas. A través de un video, que puedes ver más adelante, sugiere estos ejercicios para los que solo necesitarás un par de mancuernas.

  • Sentadillas. Para comenzar, propone hacer un tradicional ejercicio, las sentadillas. Para ello, debes tomar una mancuerna con cada mano y hacer el movimiento manteniendo la mirada al frente y la espalda recta.
  • Peso muerto rumano. A continuación, explica que debes hacer peso muerto rumano para fortalecer piernas. Para hacerlo, tienes que flexionar levemente las rodillas, dejar los brazos colgando con las mancuernas y llevar el tronco hacia adelante tal como muestra en el video que está a continuación.
  • Zancadas. Por último, el tiktoker sugiere hacer las clásicas estocadas. Para ello, continúa de pie con las manos con las pesas a los costados del cuerpo. Luego, da un paso hacia adelante y baja la rodilla de la pierna contraria a la que se adelantó. Vuelve a la postura inicial y repite con el otro lado

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en