En segundos, 3 ejercicios para fortalecer tus bíceps desde casa

En segundos, 3 ejercicios para fortalecer tus bíceps desde casa

Pon en práctica algunos de estos ejercicios y pronto verás fortalecida la zona de tus bíceps

Napsix

Elegir rutinas de ejercicios puede parecer un desafío más grande incluso que ponerse a entrenar. Por eso, es importante que tengas claro cuáles son tus objetivos al momento de poner el cuerpo en movimiento para así elegir las actividades precisas que harás en pos de conseguir tu objetivo. En el caso de los bíceps, puedes hacer estos tres movimientos.

Los bíceps son una parte del brazo sobre el que muchas personas ponen su atención al momento de fortalecer su musculatura. Se encuentra en la región anterior del brazo y hay una amplia variedad de ejercicios ideados para aumentar la masa muscular allí. Algunos de ellos puedes hacerlos en casa, cuando tengas un tiempo libre en el que tengas ganas de ejercitarte.

Practica dominadas
Fuente: Shutterstock
  • Dominadas. Si bien para este ejercicio necesitas una barra del gimnasio, también puedes hacerlo usando el marco de una puerta de reja o algún lugar que te permita colgarte de manos con seguridad. Para hacerlo, debes tomar esta barra con las manos al ancho de los hombros. Desde allí, cuélgate e intenta acercar el pecho a la barra. Recuerda que para esta actividad se necesita algo de experiencia, por lo que debes hacerlo siempre que te sea posible y cuidando tu espalda.
  • Curl martillo. El siguiente ejercicio de bíceps es más simple y para este deberás contar con un par de mancuernas. Cuando las tengas, tómalas con las manos, que deben quedar a los lados del cuerpo. Con las palmas hacia adentro, levanta la herramienta hasta conseguir un ángulo de aproximadamente 130 grados. Vuelve a la postura inicial y repite.
Para el ejercicio de curl necesitarás unas mancuernas
Fuente: Shutterstock
  • Flexiones diamante. Por último, puedes hacer este ejercicio que te ayudará a fortalecer los bíceps. Simplemente debes hacer una variante de las clásicas flexiones. En este caso, las manos deben estar algo atrás respecto de los hombros juntando los pulgares y los índices formando un diamante.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?