Ejercicios

Entrena en casa, 3 ejercicios para fortalecer las piernas

Fortalece esta zona del cuerpo y particularmente, este grupo muscular, desde la comodidad de tu hogar.

Napsix domingo, 5 de diciembre de 2021 · 22:31 hs
Entrena en casa, 3 ejercicios para fortalecer las piernas
Ejercicios Fortalece piernas con estos movimientos Foto: Shutterstock

Ejercitarse en casa es una actividad que puedes hacer con mucho gusto siempre y cuando encuentres rutinas de ejercicios que sean divertidas o entretenidas para ti y que te permitan también entrenar determinados grupos musculares de tu interés. En el caso de querer fortalecer las piernas, puedes poner en práctica estos movimientos.

Las piernas suelen ser una de las zonas del cuerpo sobre la que mayor atención se pone. Esto es positivo, siempre que lo hagas con cuidado y dedicación. Sin embargo, existen múltiples ejercicios que puedes destinar a fortalecer los músculos que allí se ubican. Por lo tanto, tú puedes elegir diferentes o combinar algunos de ellos, para poder así cumplir con tu objetivo.

Sentadillas isométricas
Fuente: Shutterstock
  • Sentadillas isométricas. Un primer ejercicio para piernas que puedes hacer en casa, es este. Busca una pared, apoya allí tu espalda, flexiona las rodillas a 90 grados dejando los pies a cierta distancia de la pared. Debe dar la sensación de que te encuentras sentado en una silla invisible. Intenta mantenerte allí durante 30 segundos.
  • Step. Otra actividad para entrenar las piernas desde casa es el step. Simplemente debes buscar un escalón o algún objeto similar. Cuando lo tengas, haz subidas y bajadas. Practica al menos 15 repeticiones.
Peso muerto a una pierna
Fuente: Shutterstock
  • Peso muerto a una pierna. Luego, entrena en casa con este ejercicio ideal para las piernas. Ponte de pie con el cuerpo recto. Flexiona levemente las rodillas y luego, lleva una pierna hacia atrás mientras mueves el tronco hacia adelante. Para añadir dificultad, puedes tomar una mancuerna con tus manos. Realiza 10 repeticiones por lado.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en