Ejercicios

Divertido y beneficioso, cuáles son las bondades de saltar la cuerda

Puedes entrenar en casa y divertirte en el intento. Para ello, un ejercicio muy útil es saltar la cuerda

Napsix sábado, 4 de diciembre de 2021 · 22:31 hs
Divertido y beneficioso, cuáles son las bondades de saltar la cuerda
Ejercicio Conoce los beneficios de saltar la cuerda Foto: Shutterstock

Ejercitarse en casa es una actividad que cada día es más elegida. De hecho, se popularizó especialmente durante la pandemia de coronavirus, cuando por el confinamiento y la situación epidemiológica de muchos países, las personas se vieron obligadas a hacer en casa prácticamente todas sus actividades. Sin embargo, entrenar en casa puede ser un tanto aburrido si no se eligen los ejercicios correctos.

Entre estos, hay un ejercicio que forma parte de un juego de niños y que puede ser muy beneficioso para la salud y el estado físico. Se trata de saltar la cuerda, que es entretenido y tienes la posibilidad de practicarlo fácilmente y en tus tiempos libres desde la comodidad de tu hogar.

Saltar la cuerda mejora la concentración
Fuente: Shutterstock

Mejora la concentración

Uno de los beneficios de saltar la cuerda, es que mejora la concentración. Algunos minutos de esta actividad diaria pueden ayudarte a que te enfoques en la actividad. Pero además, con el correr de los días notarás cómo también mejora tu agilidad y poco a poco puedes hacer este ejercicio durante más tiempo.

Disminuye el estrés

Por otro lado, practicar este ejercicio podrá hacer que te diviertas mientras entrenas y fortaleces tus músculos. Además, esto ayuda a que te concentres, de manera que esta combinación hace que puedas reducir el estrés y sentirte mejor, incrementando la sensación de bienestar.

Saltar la cuerda te ayudará a bajar el estrés
Fuente: Shutterstock

Incrementa la masa muscular y aumenta tu resistencia

Por otra parte, algo no menor, es que saltar la cuerda es un ejercicio que te servirá para trabajar diferentes grupos musculares casi sin darte cuenta. Asimismo, esta actividad cuenta con el beneficie de incrementar tu resistencia y tonificar la musculatura.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en