Lo que nadie contó

Así fue el casamiento secreto de Salma Hayek

Salma Hayek y Francois Henri Pinault se casaron en 2009, peo tuvieron muchas idas y vueltas. Como fruto de este amor nació su hija Valentina.

Napsix miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:17 hs
Así fue el casamiento secreto de Salma Hayek
Foto: Vanity Fair

La actriz mexicana Salma Hayek y el multimillonario francés Francois Henri Pinault son protagonistas de una historia de amor de película de Hollywood. Hoy, con una hija de 14 años en común, son una de las parejas más consolidadas, pero su relación no fue todo felicidad: estuvieron separados un tiempo antes de casarse.

Se conocieron en abril de 2006, cuando la protagonista de "Frida" fue invitada de honor para inaugurar el imponente Palacio Grassi en Venecia, Italia, adquirido por la familia Pinault. El evento se realizó para presentar una colección de arte y fueron todos los miembros de la familia, incluyendo a Francois.

El contacto se dio cuando se sentaron juntos en la cena que se hizo luego de la presentación y comenzaron a hablar. El flechazo fue rápido y el CEO de la empresa Kering, dueños de firmas como Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Bottega Veneta y Puma, pidió que le consiguieran todos las películas de la mexicana apenas terminó el evento.

“No voy a decir cómo nos conocimos. Es una historia tan romántica, increíble... Pero es mía. No quiero vulgarizarlo convirtiéndolo en una historia para hacerme la interesante”, reveló la actriz en 2019, cuando le pidieron detalles de ese primer encuentro. Ella siempre quiso llevar la relación en secreto pese a que es una estrella popular.

Salma Hayek y Francois-Henri Pinault. Fuente: Instagram @salmahayek

La crisis entre Salma Hayek y Francois-Henri Pinault

Si bien Salma Hayek tenía un buen pasar económico y vivía en una zona exclusiva de Los Ángeles, California, su patrimonio no estaba cerca del multimillonario francés, que llevaba una vida rodeada de lujos. A la actriz no le interesaba esto y planeaba vivir en un rancho, con el fin de ayudar a animales maltratados.

La distancia generó una crisis en la pareja, que hasta el momento no tenía planes de casamiento: él manejaba un conglomerado de marcas ultra reconocidas desde Francia y ella tenía proyectos laborales en Hollywood. Sumado a rumores de infidelidad de parte él, se separaron y todos creyeron que era el fin de un amor que duró 11 meses.

Durante esa separación, Pinault tuvo un romance con la top model de la década de 1990 Linda Evangelista, y fruto de esa relación nació un niño llamado Augustin en 2006. A las pocas semanas se conoció que ya no se veían más y comenzaron una lucha legal por la custodia del niño que terminó ganando la canadiense.

Salma Hayek y su hija Valentina. Fuente: Instagram @salmahayek

Pero este affaire con Evangelista no hizo que el francés se olvide de Salma Hayek, por el contrario, se seguían viendo hasta que en 2007 se conoció que la actriz estaba embarazada y ese mismo año nació Valentina Paloma Pinault Hayek. La pequeña se sumó a Francois y Mathilde, los hijos mayores del magnate y a Augustin.

La mexicana y el francés volvieron a formalizar su relación y, a pesar de un casamiento en puerta, volvieron a separarse en 2008 porque Hayek quería continuar su carrera en Hollywood. Durante ese tiempo a ella se la vio muchas veces paseando sola con su hija, mientras que Pinault tuvo un breve romance con la jinete de caballos Virginie Couperie.

Salma Hayek y un casamiento secreto que pocos conocen

Finalmente, en 2009, la pareja se dejó fotografiar en varios eventos, lo que determinó su reconciliación hasta que anunciaron su compromiso. Salma Hayek y Francois-Henri Pinault se casaron al año siguiente en el Palazzo, mientras que la celebración y la cena se realizaron en el Teatro La Fenice en Venecia.

El vestido de novia fue confeccionado y diseñado exclusivamente para ella por Nicholas Ghesquiere, quien en ese entonces era director de la casa de moda Balenciaga, y el ramo que llevó en la cama era de orquídeas con cristales. Toda la boda tuvo un costo aproximado de $1.500.000 dólares y trascendió que tuvo mucha ambientación mexicana.

Entre las celebridades invitadas estuvieron:

  • Penélope Cruz
  • Javier Bardem
  • Gael García Bernal
  • Diego Luna
  • Ashley Judd
  • Charlize Theron
  • Bono
  • Stuart Townsend
  • Anna Wintour
  • Alejandro González Iñárritu

Sumando a las familias de ambas partes y amigos que no son famosos. No trascendió si Salma Hayek hizo viajar a todos su círculo cercano de México hacía allí.

Hoy la pareja se encuentra muy feliz y no volvieron a separarse. El francés considerado uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna familiar estimada el 2018 en $30500 millones de dólares, por lo que todos sus hijos son herederos de un imperio millonario.

 

Archivado en