Rey del Pop Latino

Multimillonario: esta es la impactante fortuna de Ricky Martin

El exitoso artista ha vendido una incontable cantidad de discos en el mundo por los que ha obtenido grandes ganancias.

Napsix miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 21:17 hs
Multimillonario: esta es la impactante fortuna de Ricky Martin
Ricky Martin Ricky Martin Foto: Minuto Neuquén

Ricky Martin, un cantante y actor puertorriqueño nacionalizado posteriormente español, sin dudas es uno de los artistas más exitosos del siglo por lo que no es de sorprender que su fortuna ascienda a millones. El cantante inició su carrera musical a mediados de la década de los 80, como vocalista del grupo juvenil “Menudo” y a partir de 1991 se estableció como solista, convirtiéndose en uno de los artistas latinos más vendidos e influyentes de la historia.

El también actor ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ricky Martin ha vendido alrededor de 60 millones de álbumes como solista hasta 2020. Su álbum más vendido es el que lanzó en 1999, titulado “Ricky Martin” que consolidó su éxito mundial y le hizo ganar una fortuna. Además el álbum aumentó la aceptación latina en el mercado anglosajón vendiendo más de 7 millones de álbumes en Estados Unidos.

Ricky Martin es conocido como el “Rey del Pop Latino” y “Rey de la Música Latina”, sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile durante más de cuatro décadas, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular. Entre las canciones más reconocidas del artista  se encuentran: “Adiós”, “Disparo al Corazón”, “Fuego contra fuego”,  “La mordidita”, “Livin' la Vida Loca”, “María” y “Vuelve”.

A lo largo de su carrera Ricky Martin ha recibido dos Grammy, cinco Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTV's, ocho World Music Awards, dos American Music Awards, entre otros. Es así que el éxito del artista es innegable y a causa de sus increíbles obras musicales, el cantante se ha vuelto multimillonario. ¿Cuánto es la suma de la fortuna de Ricky?

Imagen: Cadena Dial

Ricky Martin tiene una fortuna de 120 millones de dólares, de acuerdo con la página especializada “Celebrity Net Worth”. El artista con más de 70 millones de ventas de sus discos en todo el mundo es uno de los latinos de mayor éxito.  Parte de la fortuna del cantante es una mansión en Beverly Hills, California, por la que pagó 13.5 millones de dólares. También posee una villa en Madrid, una isla privada frente a la costa de Río de Janeiro y una mansión en su país natal, Puerto Rico. El cantante vendió un departamento en Nueva York por 8.4 millones de dólares, que compró a un precio de 6 millones. Asimismo, vendió una casa en Beverly Hills en 15 millones de dólares y un condominio en Nueva York por 7.55 millones de dólares.

Imagen: 20Minutos

 

Archivado en