Mucha historia

Así se fundó la banda Los Ángeles Azules

Conoce toda la historia de la banda más famosa de todo México, Los Ángeles Azules.

Napsix miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 08:03 hs
Así se fundó la banda Los Ángeles Azules
Foto: Los Ángeles Times

Los Ángeles Azules nacieron en 1976 cuando ocho hermanos de la familia Mejía Avante se unieron para comenzar a hacer cumbia mexicana. En ese momento, seguramente no imaginaron en lo que se convertirían.

En un primer momento, los hijos de Martha Avante Barrón y Porfirio Mejía García, se agruparon bajo el nombre de “Playa Azul”. Tenían dos metas en sus cabezas: hacer lo que les gustaba y solventar los gastos de la familia.

La historia de “Los Ángeles Azules”

Empezaron presentándose en pequeños eventos locales en la delegación de Iztapalapa, en la Ciudad de México, de donde son oriundos. Poco a poco comenzaron a ganar popularidad en el ámbito local.

Con el correr de los años se fueron sumando nuevos integrantes a la agrupación, por lo general miembros de la familia más jóvenes que llegaban para aportar algo nuevo. Fue así como, a través de los años, fueron definiendo su sonido y estilo.

Los Ángeles Azules hicieron su debut profesional en 1982 con el lanzamiento del álbum “¡Ritmo… Alegría… Sabor! (vol. 1)”. Debido al éxito rotundo que tuvo, en los dos años posteriores, se lanzaron Vol. 2 y 3.

Para 1985 hicieron el álbum “Cumbia de la Tostadita”. En ese momento y con ese disco se terminaron de consagrar tanto en México como en el mundo.

Algunos de sus mayores éxitos los lanzaron entre 1993 y 1998, donde surgieron temas como 17 años, Entrega de Amor, Mi Niña mujer, Ay Amor, Sin ti no sé vivir, El Listón de Tu Pelo, Las Maravillas de la Vida, Y Esta… Si Es Cumbia, Como Te Voy A Olvidar (1996) y Confesiones de Amor.

Se reinventaron con “Esto sí es cumbia”

Los Ángeles Azules es uno de los pocos grupos que, a través de los años, ha sabido mantenerse vigente. Siempre han ido innovando y proponiendo cosas nuevas para quedarse dentro del gusto de la gente.

En el 2018 presentaron “Esto sí es cumbia”, un proyecto a través del cual reversionaron sus grandes éxitos de la mano de reconocidos artistas. Dándoles un nuevo sonido y ritmo. Después, fueron sumando nuevos temas, todos han sido grandes éxitos.

Hace dos años, en el 2019, viajaron a Argentina en donde dieron varios conciertos acompañados por grandes artistas locales. De ahí nacieron temas como "Las Maravillas de La Vida" junto a Lali, "Como te voy olvidar" con Vicentico y "La Cumbia del Infinito" con Pablo Lescano, entre otros.

“17 años” causó polémica

Uno de los grandes éxitos de Los Ángeles Azules es el tema "17 años", el cual muy recientemente generó mucha polémica, ya que varias personas se unieron para pedir que lo “cancelaran” ya que incitaba a la pedofilia.

Ante todo lo sucedido, Elías Mejía, el líder de la agrupación salió a aclarar: “La canción es muy inocente, habla de dos niños de preparatoria, como todos sabemos, los padres no dejan salir a sus hijos a convivios, a ningún lado, porque son menores de edad”.

“Por primera vez dejan a una chica de 17 años y un chico le toma la mano y la chica empieza a temblar y le dice que si eso es el amor, esas maripositas, le pregunta que si eso es el amor. De eso trata esta canción”

De esta manera eliminó cualquier teoría que afirmara que se trataba de la relación entre un adulto y una menor de edad. ¿Escuchaste la letra entera?¿Qué te parece?

Archivado en