Perfumes

Para que la casa huela bien, cómo hacer un ambientador casero

Prepara este producto y perfuma tu casa, de manera que esta siempre huela a limpio

Napsix lunes, 27 de diciembre de 2021 · 12:02 hs
Para que la casa huela bien, cómo hacer un ambientador casero
Hogar Cómo crear tu propio ambientador Foto: Pexels

Limpiar la casa y que huela rico. es uno de los mayores placeres. Ver cada rincón ordenado y aseado puede llenarte de felicidad. Aunque a veces, no basta solo con eso, sino que también nos surge el interés de perfumar el hogar para que tenga un extra de atractivo. Frente a esto, puedes hacer tus propios ambientadores con estos consejos.

Con el fin de año, muchas personas deciden hacer una limpieza general en sus casas y ordenar muebles y estanterías, a modo de poder también organizarse en sus vidas, proyectarse a futuro y comenzar un nuevo ciclo con el hogar en orden. Frente a esto, muchos se preguntan como perfumar cada rincón. Para ello, existe una receta de ambientador casero que te encantará.

También puedes perfumar rincones con granos de café
Fuente: Pexels

Además de usar diversos perfumes naturales en los rincones del hogar, tales como granos de café o jabones en el recibidor, o bien bolsitas con pétalos de flores en el armario; también puedes crear tus propios ambientadores para el resto de los rincones con consejos muy sencillos.

Para esto, existen numerosas recetas, aunque hay una que es realmente simple y económica. Se trata de mezclar 80 mililitros de agua destilada con 20 de alcohol. A esta preparación, debes echarle aproximadamente 10 gotas de aceite esencial. Esto último puede cambiar de cantidad dependiendo del interés que tengas en un ambientador más o menos intenso.

Usa tus aceites esenciales favoritos
Fuente: Pexels

Cuando tengas el preparado, el consejo es que lo lleves a un pulverizador y agites el recipiente cada vez que lo vayas a usar. Igualmente, ten en cuenta que puedes usar un solo aceite esencial o bien más de uno, aunque intenta no mezclar tanto, dado que eso podría provocar confusión en los aromas. 

Una vez que tengas tu ambientador casero, podrás usarlo en todos los rincones que desees luego de limpiar la casa. Pronto verás que son de tu agrado y no podrás dejar de usarlo.

Archivado en