Limpieza profunda

Para eliminar olores, 3 métodos para limpiar el microondas

Existen diferentes técnicas para limpiar este electrodoméstico. Conoce cuáles son

Napsix domingo, 26 de diciembre de 2021 · 12:02 hs
Para eliminar olores, 3 métodos para limpiar el microondas
Limpieza Cómo limpiar el microondas Foto: Pexels

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados de los hogares. Se trata de un elemento que tiene diversas funciones y que hace que nos ahorremos mucho tiempo. Sirve para calentar alimentos, pero también para descongelarlos y hasta cocinarlos. Sin embargo, al hacerlo se ensucia y pueden quedar olores muy fuertes.

Frente a esta situación, se hace necesario aplicar métodos de limpieza útiles para el microondas que no solo dejen en buenas condiciones al aparato, sino que también cuenten con el beneficio de eliminar los olores que pueden acumularse dentro de este electrodoméstico. Para hacerlo, existen diversos procedimientos caseros simples, fáciles de llevar a cabo, seguros y económicos, que harán que limpiar este objeto no sea una pesadilla.

Puedes aplicar diversos métodos
Fuente: Pixabay

Usando vapor

Un primer procedimiento que puedes llevar adelante para limpiar el microondas, es este. Simplemente debes llenar un recipiente apto para este electrodoméstico con una taza de agua y media de vinagre. Cuando lo tengas, ponlo dentro y calienta por dos minutos. De esta manera, la suciedad podrá despegarse de la superficie interna, además de quitar los malos olores. Finalmente, pasa un paño húmedo por el interior y quita los restos.

Jugo de limón

Otro método muy efectivo consiste en usar una fruta aliada de la limpieza: el limón. Para aplicarlo para limpiar el microondas, debes exprimir y obtener el zumo de un limón. Luego, tienes que hacer lo mismo que en el caso anterior, calentarlo durante un minuto en un bowl adecuado y luego, pasar un trapo limpio para quitar los restos. 

Aplicar jugo de limón podrá quitar los olores
Fuente: Pexels

Agua y bicarbonato

Por último, también podrás aplicar este sencillo procedimiento de limpieza. En este caso, mezcla dos cucharadas de agua con una de bicarbonato hasta obtener una pasta. Ayudándote con una esponja, aplica la preparación por toda la superficie, tratando de llegar a todos los rincones. Pasados 10 minutos, retira la pasta con la ayuda de un paño húmedo. De ser necesario, repite este último paso para poder quitar todo. Una vez hecho, el microondas estará en excelentes condiciones.

Archivado en