Limpieza profunda

Acaba con la pesadilla, cómo quitar manchas de corrector líquido de la ropa

Este producto escolar puede ser muy útil al estudiar, pero convertirse en una pesadilla si nos mancha alguna prenda

Napsix sábado, 25 de diciembre de 2021 · 12:02 hs
Acaba con la pesadilla, cómo quitar manchas de corrector líquido de la ropa
Limpieza Cómo eliminar manchas de corrector líquido Foto: Pixabay

Existen numerosos productos escolares que pueden adquirirse en las librerías y utilizarlos a la hora de estudiar. Estos pueden ser muy útiles en este sentido, aunque también es posible que se conviertan en una pesadilla como consecuencia de que manchamos nuestra ropa con corrector líquido. Si esto te ha sucedido, no te preocupes, dado que existen consejos para limpiarlo y dejar tus prendas en excelentes condiciones.

El corrector líquido es un producto muy usado por los estudiantes y diversos trabajadores para poder corregir errores al escribir. Con los años, su uso se ha complejizado y hoy es común verlo tanto en pincel como en lápiz. Sin embargo, a veces mancha la ropa y cuando eso sucede, es momento de aplicar estos sencillos pero perfectos consejos para limpiar y eliminarlo.

El corrector líquido es muy útil para los estudiantes
Fuente: Pixabay

Llevar adelante ese paso a paso es muy sencillo y para ello, no necesitarás demasiados productos ni procesos muy extensos. Cuando veas una marca de corrector líquido en tu ropa, lo primero que tendrás que hacer será intentar quitar el exceso dando golpecitos suaves con una servilleta, intentando no esparcirlo más.

Una vez que hayas hecho  esto, o en el caso de que el corrector líquido ya esté seco, será momento de continuar con el siguiente paso. Este consiste en limpiar y raspar suavemente la mancha seca. Para ello, puedes usar un cepillo limpio y seco, o cualquier otra herramienta.

El último paso será limpiar en la lavadora
Fuente: Pixabay

Superado esto, da vuelta la prenda y, usando un trozo de algodón embebido en acetona, alcohol o vinagre, limpia del lado del revés. El limpiador que uses en este caso dependerá de la calidad de la prenda y también de las características de la mancha. Luego, vuelve a limpiar, pero esta vez del lado derecho, cuidando de no arruinarlo.

Por último, pon a lavar la prenda en la lavadora o hazlo a mano, dependiendo de cómo lo haces normalmente, y ¡listo!

Archivado en