Limpieza profunda

Fundamental, cómo limpiar correctamente el inodoro y quitar el sarro

Descubre este efectivo método que te ayudará a higienizar el sanitario y dejarlo en perfectas condiciones

Napsix miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:02 hs
Fundamental, cómo limpiar correctamente el inodoro y quitar el sarro
Limpieza Cómo quitar el sarro del inodoro Foto: Shutterstock

Limpiar el baño es una de las tareas más importantes que realizamos a diario. Se trata de uno de los sectores del hogar sobre el que más atención ponemos, dado que allí es donde nos aseamos. Dentro de este espacio, el inodoro no es un elemento más, y resulta fundamental higienizarlo adecuadamente, desinfectarlo y además, acabar con el sarro.

Cada día hacemos un lavado de mantenimiento del baño y eso es correcto para poder eliminar las posibles bacterias que pueden estar presentes en este sitio, que es uno de los más usados de la casa. Sin embargo, a veces resulta necesario hacer una limpieza más profunda para poder eliminar el sarro y la suciedad más profunda.

Cepilla el inodoro
Fuente: Shutterstock

Para hacerlo, resulta necesario aplicar un procedimiento que no es para nada complejo. Para ello, necesitarás utilizar bicarbonato de sodio y vinagre, ambos grandes aliados al momento de limpiar y quitar el sarro, y que además cuentan con el beneficio de ser económicos y amigables con el medioambiente.

El primer paso, será humedecer el inodoro y espolvorear el bicarbonato por toda la superficie. Una vez que lo hayas hecho, es recomendable esperar 20 minutos. Pasado ese tiempo, pulveriza con vinagre blanco o de limpieza y frota el sanitario con un cepillo de cerdas fuertes. Pronto verás cómo se empieza a eliminar el sarro. Sin embargo, es posible que sea necesario repetir el procedimiento para dejarlo perfecto.

Desinfecta correctamente
Fuente: Shutterstock

Por último, enjuaga con abundante agua y desinfecta y limpia el resto del inodoro como lo haces normalmente. Es decir, utilizando lavandina o lejía para quitar la suciedad que pueda haber quedado.

Ten en cuenta que mientras más antigua sea la suciedad o el sarro, más dificultosa será su limpieza. Por eso, es recomendable limpiar con este método de forma periódica, de manera de que no sea complejo.

Archivado en