Limpieza profunda

En solo 3 pasos, cómo limpiar correctamente las mochilas

Solo bastan unos pocos pasos y unos consejos muy sencillos, que te ayudarán a dejar las mochilas impecables

Napsix martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:02 hs
En solo 3 pasos, cómo limpiar correctamente las mochilas
Limpieza Cómo limpiar correctamente una mochila Foto: Shutterstock

Pocos objetos son tan versátiles como las mochilas. Este puede ser un complemento perfecto para ir al trabajo o la universidad, cómo así también para ir a un evento o simplemente salir de compras. En cualquier caso, este accesorio nos permite trasladar prácticamente todo lo que se nos ocurra. Sin embargo, cuando esto sucede,  puede ensuciarse y es entonces cuando resulta urgente aplicar métodos adecuados para limpiarla.

Existen diferentes tipos de mochilas. De distintos tamaños, colores, formas y materiales. Por eso, el lavado podrá depender de estás características, de modo que al limpiar, siempre se sugiere leer previamente la etiqueta del producto. Asimismo, existe un procedimiento general y unos consejos básicos, que te servirán para asear cualquiera de ellas.

Con el uso, las mochilas pueden ensuciarse
Fuente: Shutterstock

El primer paso para limpiar tu mochila será vaciarla. Debes quitar todo lo que se encuentre en su interior, tanto pequeños como grandes objetos. Una vez que no tengas nada, sacúdela para poder quitar migas de pan, polvo y cualquier suciedad pequeña que haya quedado. De igual modo, también podrás usar una aspiradora.

A continuación, será el momento de limpiar en profundidad y quitar las manchas. En el caso de que tu mochila sea de cuero, puedes aplicar un poco de lustra muebles sobre un paño limpio y pasarlo por la superficie. 

En el caso de que sea de tela, podrás lavarla con agua. Al lavarla a mano, tienes que sumergirla en un recipiente con abundante agua y jabón neutro y dejarla reposar por 30 minutos antes de secar. De ser necesario, cepillar las manchas difíciles. En tanto, si prefieres usar la lavadora, deberás meter la mochila dentro de una bolsa de tela o la funda de la almohada y usar un programa corto para ropa delicada.

De ser necesario, usa un cepillo para quitar las manchas
Fuente: Shutterstock

Por último, una vez que hayas terminado de limpiar, será momento de secar tu mochila. Para ello, debes tenderla como cualquier otra prenda, a la sombra, hacia abajo y con los bolsillos abiertos, de manera de que escurra toda el agua.

Archivado en