Consejos útiles

Cómo mantener las moscas lejos de tu casa con remedios naturales

Estos insectos pueden trasmitir a nuestra familia decenas de enfermedades, por eso es importante alejarlos de nuestro hogar.

Napsix jueves, 16 de diciembre de 2021 · 20:20 hs
Cómo mantener las moscas lejos de tu casa con remedios naturales
Foto: shutterstock

Estos molestos insectos revolotean por toda nuestra casa en cuanto el clima comienza a ponerse algo caluroso, la humedad es otro de los factores que incrementa su presencia y, muchas veces, limpiar nuestra casa a fondo no es suficiente para alejarlos por completo. Sin embargo, es muy importante mantener a las moscas lo más lejos posible de los objetos que manipulamos cotidianamente, sobre todo de la comida debido a que son insectos que transmiten múltiples enfermedades y pueden poner en peligro nuestra salud y la de nuestra familia.

Algunos estudios consideran de las moscas son plaga doméstica más invasiva y peligrosa. Incluso, en esta categoría han llegado a superar a otros insectos como las moscas, los mosquitos y hasta las cucarachas. Esto se debe a su gran persistencia y a su forma de alimentación. Se sabe que estos insectos tienen predilección por la materia orgánica en descomposición, esta queda adherida a sus patas que luego posan por doquier. 

Foto: shutterstock

Son muchos los factores que nos hacen querer mantener lejos a las moscas de nuestros espacios. En primer lugar, se debe a su atracción natural hacia la materia fecal y orgánica en descomposición. Estos suelen ser los elementos más importantes en su dieta y las pone en contacto directos con múltiples bacterias.

También son sus características morfológicas las que las vuelve potencialmente peligrosas. Esto se debe a que son sus patas las encargadas de saborear provocando que reposen en todo lo que consideren apetitoso. Además, al no contar con piezas dentales que las ayuden a masticar, deben regurgitar eximas para convertir los sólidos en líquidos y así poder ingerirlos. Otra de sus tantas características repugnantes es que es usual que defequen en el mismo lugar donde comen.

Por todos estos motivos es que es importante eliminarlas del interior de los hogares y existe una gran cantidad de recetas caseras que pueden colaborar en esta tarea.

 El principal método de barrera –y muy eficiente- se basa en colgar una bolsa transparente con agua hasta la mitad. Esto provocará que los rayos del sol se descompongan al pasar por el agua y forme una especie de arco iris que las espantará. Los CDs o espejos cumplen la misma función.

Foto: Hogarmanía

Otro método, que además resulta muy aromatizante, es partir un limón por la mitad e insertarle clavos de olor. Esto es ideal si estamos en el exterior y queremos alejarlas de nuestra comida.

Las plantas aromáticas son grandes aliados para combatirlas. Plantar alguna de ellas cerca de nuestras ventanas impedirá que ingresen nuestra casa. La menta, citronela, eucalipto, romero, lavanda, albahaca o melisa son algunas de las especies que más efecto hacen.

Archivado en