Consejos de jardín

Para usar de modo natural y revivir a tus plantas, 4 usos de la canela en el jardín

El empleo de esta especia no sólo puede darse en la cocina, sino que también la puedes aplicar en el jardín

Napsix domingo, 12 de diciembre de 2021 · 15:03 hs
Para usar de modo natural y revivir a tus plantas, 4 usos de la canela en el jardín
Canela Qué usos puedes darle en el jardín Foto: Shutterstock

La canela es una especia proveniente de un árbol y es muy utilizada en la gastronomía tanto en polvo como en rama. Se considera que tiene diversas propiedades medicinales. Aunque también, tiene algunos beneficios en el jardín, lo cual puede ser algo positivo no solo por ello, sino porque también es un modo natural para acompañar a tus plantas.

Actualmente existen diversos plaguicidas y fertilizantes que pueden ser usados en el jardín. Sin embargo, cada vez es más elegido optar por métodos y productos naturales que no dañen al medioambiente. En tal sentido, la canela resulta ser un ingrediente de la cocina que puede traer más de una ayuda a las plantas.

La canela tiene diversos beneficios
Fuente: Shutterstock

Como plaguicida

Uno de los usos más útiles de la canela en el jardín, es a modo de plaguicida, para mantener alejados mosquitos y otros insectos. Para utilizarlo de este modo, espolvorea un poco en la tierra en los sitios a tratar. Con eso será suficiente, aunque de ser necesario debes repetir el proceso cada 15 días.

Para proteger los vegetales

Puedes implementarlo de la misma manera en el huerto para poder proteger los vegetales y evitar que desarrollen enfermedades que provoquen inconvenientes en el crecimiento de las plantas.

Puedes usarlo como plaguicida
Fuente: Shutterstock

Para curar las heridas

Otro importante uso de la canela en el jardín, es aplicarla para curar las heridas producidas en las plantas como consecuencia de la poda o de cualquier eventualidad que haya provocado cortes en alguna rama. En este caso, esta especia ayuda a curar sencillamente aplicando un poco de este polvo en el lugar a tratar.

Para proteger los esquejes

En relación al punto anterior, otro uso que se le da a la canela en el jardín, es aplicarla en los cortes que hemos hecho en los esquejes. De este modo, puedes colocar un poco en la base, dejarla secar algunas horas y luego llevarlo a la tierra.

Archivado en