Consejos de jardín

Increíble, qué hacer si la planta de helecho se puso amarilla

Esta planta es muy linda, pero en ocasiones no se encuentra en su mejor momento y la vemos amarilla. Qué hacer en ese caso

Napsix martes, 9 de noviembre de 2021 · 15:03 hs
Increíble, qué hacer si la planta de helecho se puso amarilla
Jardín Evita las hojas amarillas en tu helecho con estos consejos Foto: Pexels

Cuidar del jardín requiere atender a las particularidades de cada una de las plantas que elegimos para colocar en nuestro patio. Es que existen algunas que prefieren estar ubicadas en interiores, mientras que otras requieren pleno sol, por ejemplo. En el caso del helecho, puede darte algunas señales cuando algo no va bien, lo que te ayudará a corregir la situación y verla crecer perfectamente.

La belleza de esta planta radica especialmente en sus hojas, alargadas, verdes y dentadas. Su cultivo se ha extendido por todo el mundo decorando interiores, balcones y patios. Al igual que otras especies, requiere de algunos cuidados específicos y para ello hay algunos consejos básicos.

El helecho llenará de vida tu jardín
Fuente: Unsplash

En tal sentido, el helecho requiere semi sombra, es decir que no tenga exceso de sol, pero tampoco carencia de él. Además, es preciso regarlo periódicamente para que el sustrato se mantenga húmedo y mantenerlo en un espacio con la temperatura controlada para evitar heladas y demasiado calor.

Sin embargo, existen algunas señales de que el helecho no está bien y reclama cambios en su cuidado. Algunos de estos indicadores son: hojas secas o amarillentas, caída de las mismas y debilitamiento de la planta en general. En tal sentido, lo mejor es actuar apenas vemos estos inconvenientes y aplicar algunos de los consejos que ha compartido el instagramer @lasplantitasdeluis a través de un video que puedes ver a continuación

Allí indica que si las ramas de tu helecho están marrones y ha perdido hojas, entonces es porque está expuesto a mucho sol, por lo que el consejo en ese caso es que lo cambies de lugar en el jardín.

Además, podría ser un síntoma de falta de riego, por lo que recomienda regar al menos dos veces por semana para que el helecho tenga sus hojas completamente verdes y crezca sano.

Archivado en