Toma nota, paso a paso para cultivar jengibre en casa

Toma nota, paso a paso para cultivar jengibre en casa

Aprende a cultivar esta planta en casa y pronto podrás disfrutar de sus beneficios

Napsix

El jengibre es una planta proveniente de Asia y su raíz es muy demandada en gastronomía por su aroma y su sabor picante. Cultivarlo en casa es muy sencillo, por lo que puedes sumarla al huerto junto a otras especies. Para hacerlo, debes seguir un simple paso a paso.

Cuidar del huerto o del jardín es una tarea reconfortante y agradable. Con los recaudos necesarios puedes ver crecer rápidamente diversas plantas, ya sea para decorar y darle color al patio, o bien para hacer crecer frutas y verduras de las que podrás disfrutar muy pronto.

El jengibre es cada vez más usado en gastronomía
Fuente: Pexels

Es el caso del jengibre, una especie que ha sido utilizada a lo largo de la historia bajo usos medicinales y gastronómicos. Este último uso se ha popularizado y se lo utiliza cada vez más para cocinar diversos platos y sumar sabor a la cocina diaria.

Cultivarlo en casa es muy simple. Para hacerlo, busca un trozo de raíz o rizoma y colócalo en un lugar donde haya humedad. También puedes sumergirlo en un vaso con agua durante algunas horas. De ser así, pasado un tiempo prudencial, quítalos y guarda los trozos de jengibre en una bolsa de plástico de manera que puedan salir los primeros brotes.

Cultivarlo en casa es muy simple
Fuente: Pixabay

Una vez que esto suceda y veas las primeras señales de verde en el jengibre, será momento de llevarlo a la tierra. Para ello, llena una maceta con sustrato para este tipo de plantas y un poco de abono. Una vez listo esto, entierra levemente el rizoma. En este punto, deja el brote fuera de la tierra para que pueda crecer.

Cuando tengas tu jengibre plantado, riega alrededor evitando que el agua tome contacto directo con el jengibre. Asimismo, busca un lugar del huerto o del jardín con semi sombra, ya que el sol directo en exceso puede provocarle daños.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?