Limpieza profunda

Fácil y sin daños, cómo limpiar correctamente la pantalla de la televisión

Este electrodoméstico es usado a diario en los hogares. Sin embargo, no siempre reparamos en la suciedad que acumula. Aprende a limpiarlo correctamente gracias a estos consejos.

Napsix domingo, 7 de noviembre de 2021 · 12:02 hs
Fácil y sin daños, cómo limpiar correctamente la pantalla de la televisión
Limpieza Limpia correctamente tu televisor Foto: Pexels

Sin lugar a dudas, el televisor es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el hogar. Se trata de un elemento que usamos cada día y que en ocasiones no lo incluimos dentro de nuestro radar de limpieza. En tal sentido, puedes aplicar algunos consejos muy simples que te servirán para dejarlo impecable sin provocar inconvenientes técnicos.

Las pantallas pueden acumular suciedad. Sin embargo, es preciso tener ciertos recaudos al limpiarlas dado que son muy delicadas, de manera que la forma más correcta de limpiar y mantener el televisor, es aplicando los consejos del fabricante que vienen escritas en el manual del usuario. Sin embargo, si esto no es así o extraviaste este documento, entonces puedes aplicar estos consejos.

En ocasiones pasamos mucho tiempo frente a las pantallas
Fuente: Pexels

En primer lugar, no debes olvidar desenchufar el televisor antes de comenzar a limpiar. Este puede parecer un consejo obvio, pero es realmente importante para evitar accidentes.

Para limpiar y quitar el polvo se recomienda usar un paño atrapa polvo, una gamuza o bien papel tissue, que tienen una textura suave. Pásalo sobre la superficie de manera de eliminar restos de tierra. Evita usar los repasadores de la cocina o incluso servilletas de papel. Estos tienen texturas rugosas que pueden dañar y rayar las pantallas.

Evita echar los productos directamente sobre el televisor
Fuente: Pexels

En este punto el televisor debería estar en condiciones. Sin embargo, si el problema persiste y observas alguna mancha, podrás humedecer un paño en un líquido preparado especialmente para esta tarea. Para hacerlo debes diluir una parte de alcohol isopropílico en 10 de agua y humedecer levemente una tela para pasar por toda la superficie. 

En ningún caso debes aplicar el líquido directamente sobre la pantalla, ya que podría ingresar, afectar los componentes internos y provocar daños irreversibles. De igual modo, evita productos como el amoníaco, el alcohol etílico o químicos de limpieza.

Archivado en