Para dejar de lado las molestias, 3 ejercicios para fortalecer las rodillas
Fortalece esta zona del cuerpo gracias a unos ejercicios muy sencillos que podrás hacer en casa
La rodilla es una parte del cuerpo que garantiza la estabilidad y por lo tanto, nos da la seguridad y la capacidad de trasladarnos caminando o corriendo hacia diferentes sitios. Es por esto que es importante fortalecer esta zona, para garantizar la salud y así, evitar dolores y lesiones. Para ello, pon en práctica algunos ejercicios muy sencillos que puedes hacer en casa en tus tiempos libres.
Esta modalidad de entrenamiento es muy útil para aquellas personas que no cuentan con el tiempo suficiente como para asistir al gimnasio, pero que tienen la voluntad de ponerse en movimiento. Para esto, existen numerosas rutinas de ejercicios destinados a fortalecer diferentes grupos musculares, e incluso hay otros que persiguen el objetivo de lograr una mejor relajación. En el caso de querer evitar lesiones y dolores de rodilla, puedes poner en práctica estos tres ejercicios.
- Sentadillas. Se trata de un ejercicio clásico infaltable en las rutinas, ya que trabaja el tren inferior del cuerpo, focalizando especialmente en piernas y glúteos y aportando al fortalecimiento de las rodillas. Para hacerlo, simplemente debes ponerte de pie, abrir los pies a la altura de los hombros y bajar la cadera como si te sentaras.
- Peso muerto a una pierna. Luego, sigue de pie y lleva el tronco hacia adelante mientras mueves la pierna derecha hacia atrás. Tras 10 repeticiones, repite con el lado izquierdo manteniendo la espalda derecha. Puedes usar unas pesas para añadir dificultad.
- Bicicleta. Finalmente, ten en cuenta que andar en bicicleta puede ser muy beneficioso para tus rodillas. Puedes dar paseos por la zona o bien subirte a la elíptica, lo importante es hacer estos ejercicios para evitar malestares a futuro,
Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.