Fantástico, 3 ejercicios para relajar los pies y aliviar el estrés

Fantástico, 3 ejercicios para relajar los pies y aliviar el estrés

Evita el malestar realizando estos ejercicios simples que te ayudarán a aliviar las molestias

Napsix

Los pies son una parte del cuerpo donde se acumulan tensiones, allí se posa el peso de todo el cuerpo y por tanto, al finalizar el día suelen estar muy cansados. Ante esto, es posible realizar algunos ejercicios muy simples que no te llevarán más que unos pocos segundos y que serán de gran ayuda para relajarte y dejar de lado el estrés.

Es que una larga jornada de trabajo o las preocupaciones diarias pueden generarte molestias y a veces ni lo notamos. Incluso, es común pensar que se trata de algo normal y por lo tanto, no hacemos nada para corregirlo y aliviar ese dolor o malestar. Sin embargo, debes saber que, al igual que existen ejercicios para fortalecer un determinado grupo muscular, también hay algunas actividades que puedes emplear para aliviar las tensiones en los pies.

Una larga jornada de trabajo puede provocarte cansancio
Fuente: Pexels
  • Presionar hacia abajo. Un movimiento simple consiste en ponerte de pie, apoyar las puntas de los dedos en el suelo y empujar hacia abajo levantando los talones, quedando apoyado solo en esa zona. Mantente allí por 15 segundos, vuelve a la posición y repite el ejercicio al menos tres veces.
  • Movimientos circulares. Otro ejercicio muy sencillo es este. Sentado en el borde de la cama o de una silla estira las piernas hacia adelante y realiza movimientos circulares con los pies. Haz al menos diez círculos en el sentido de las agujas de reloj y luego repite hacia el otro lado. Poco a poco verás como se alivia el estrés en esa parte del cuerpo.
Estira y alivia la tensión
Fuente: Pexels
  • Haz masajes. Por último, relaja tus pies haciendo un masaje con ayuda de una pequeña pelota o una botella recostada. Siéntate, apoya el objeto en el suelo y tus pies encima. Presionando levemente, muévelos hacia uno y otro lado. Notarás cómo dejas atrás el estrés.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?