Entrena en casa

Para hacer en minutos, 3 ejercicios para reducir la cintura

Puedes entrenar desde la comodidad de tu casa y hacer diferentes actividades de acuerdo a tus intereses

Napsix domingo, 28 de noviembre de 2021 · 22:31 hs
Para hacer en minutos, 3 ejercicios para reducir la cintura
Ejercicios Entrena en casa con esta rutina Foto: Unsplash

Entrenar desde la comodidad de tu casa puede ser muy entretenido para fortalecer determinadas zonas del cuerpo que sean de tu interés. Esta modalidad presenta varios beneficios, como poder hacerlo en tus tiempos libres, cuando tienes la energía suficiente e incluso optar por trabajar sobre determinadas zonas. En el caso de la cintura, puedes poner en práctica estos ejercicios.

Existen numerosas actividades que puedes realizar de acuerdo a tus intereses. Algunas de ellas están destinadas a las piernas, otras al abdomen o a los glúteos, entre tantos otros. Estas rutinas además tienen diferentes tiempos y exigencias. Puedes combinarlas entre sí, o bien llevar adelante la que tengas ganas de hacer.

Realiza bicicleta
Fuente: Para ti
  • Plancha lateral. Un primer ejercicio para la cintura es una variación de la plancha tradicional. Ponte de costado apoyándote en el antebrazo y los pies, cuidando de mantener el cuerpo recto. Mantente allí por 30 segundos, luego repite con el otro lado. Puedes hacer al menos tres series.
  • Toques de talón. Posteriormente, fortalece la cintura con esta actividad. Recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el piso. Activa el abdomen, eleva levemente el tronco y muévete hacia los lados para hacer toques de talón con tus manos.
Existen ejercicios destinados a la cintura
Fuente: Unsplash
  • Bicicleta. Otro ejercicio efectivo para la cintura son los abdominales bicicleta. Sencillamente debes recostarte boca arriba sobre una colchoneta, colocar los brazos a los costados del cuerpo o bien debajo de la cadera y hacer movimientos con tus piernas imitando el andar de la bicicleta.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en