Limpieza profunda

Evita dolores de cabeza, cómo limpiar almohadas correctamente

En este objeto se acumulan polvo, humedad y ácaros. Aprende a limpiarlas adecuadamente

Napsix martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:02 hs
Evita dolores de cabeza, cómo limpiar almohadas correctamente
Almohadas Cómo limpiarlas correctamente Foto: Pexels

La limpieza del dormitorio requiere atender a diferentes sectores y objetos que reclaman nuestra atención. Entre ellos, algunos deben ser higienizados a diario, otros semanalmente. Mientras que también, con el cambio de estación, tienes que enfrentar la tarea de limpiar otros elementos, como es el caso del colchón y las almohadas, para los que existen procedimientos con consejos muy simples para hacerlo.

En el caso de las almohadas, estas suelen ser el espacio de ácaros y bacterias. Pero además, en los cojines se acumulan polvo, humedad y por lo tanto, olores. Mucha de esta suciedad es prácticamente invisible, por lo que debes limpiarlas aunque no sean visibles esas manchas o los pequeños ácaros.

En las almohadas se acumula suciedad
Fuente: Pexels

Por esto, es importante cambiar semanalmente las sábanas y limpiarlas en la lavadora, en forma preventiva. Pero además, se hace necesario un procedimiento específico. El más adecuado será el que indique la etiqueta del fabricante, aunque también existen métodos caseros y consejos de acuerdo al material de las almohadas.

Almohadas de pluma

Un tipo de almohadas es aquel que tiene relleno de plumas. En este caso, simplemente puedes colocarlas en la lavadora con un programa rápido de ropa delicada y un jabón acorde. Caso contrario, también puedes lavarlas a mano.

Las almohadas deben lavarse al menos dos veces al año
Fuente: Pexels

En ese caso, llena un recipiente con abundante agua fría o tibia y echa un poco de jabón para la ropa, con tu mano agita para que se forme espuma y sumerge las almohadas allí. Pasados 20 minutos, quítalas y enjuágalas hasta quitar el exceso de detergente. Por último, ponla a secar a la sombra y en forma horizontal.

Almohadas de látex

Por otra parte, se encuentran las almohadas de látex. En este caso, el procedimiento puede ser a mano o a máquina, siguiendo el mismo ejemplo anterior. Sin embargo, el consejo es que elijas hacerlo a mano y con la menor cantidad de agua posible, para evitar deformaciones en el relleno.

Archivado en