Mascotas

Con un sencillo pero efectivo método, cómo limpiar los juguetes de tus mascotas

Aprende a higienizar correctamente los juguetes de tus perros y gatos para evitar inconvenientes

Napsix martes, 30 de noviembre de 2021 · 19:04 hs
Con un sencillo pero efectivo método, cómo limpiar los juguetes de tus mascotas
Perros Cómo limpiar sus juguetes Foto: Unsplash

El cuidado de nuestras mascotas implica atender a diferentes asuntos que van más allá de las necesidades básicas de alimentación, cariño o paseos. Sino que también surgen otras tareas secundarias como es el caso de la limpieza de sus juguetes. Con el tiempo, los perros y gatos van acumulando muñecos y con ello, la suciedad se adhiere a su superficie y resulta imprescindible limpiar estos objetos.

Es que al estar en contacto con el suelo todo el tiempo, los juguetes van acumulando no solo polvo o tierra, sino que también arrastran con ellos bacterias y otro tipo de manchas que a la larga, resultan perjudiciales para los animales dado que ellos lo toman con el hocico. Ante esto, es necesario un aseo periódico.

Limpiar sus juguetes es importante
Fuente: Unsplash

Para evitar enfermedades, es necesario que laves regularmente los juguetes de tus mascotas. La frecuencia de limpieza dependerá del uso que los perros le den, aunque algunas señales para saber cuándo limpiar, es ver las manchas. Sino, ten en cuenta que una vez al mes es una buena frecuencia.

Limpiar estos objetos es realmente muy fácil y no debe preocuparte demasiado la metodología. Asimismo, no olvides que existen juguetes de diferentes materiales, lo que condicionará el lavado.

Limpia sus juguetes de acuerdo al material de fabricación
Fuente: Unsplash

En el caso de los chiches de tela, puedes meterlos a la lavadora con un lavado corto y jabón para la ropa con mucha suciedad. También puedes optar por hacerlo a mano si así lo prefieres.

Mientras que en el caso de los juguetes de nuestras mascotas que son de plástico, lo recomendable es optar por productos naturales que no afecten al animal. En ese sentido, evita por completo la lavandina o lejía. En cambio, usa un poco de detergente de cocina y un cepillo de cerdas suaves para quitar la mugre. También puedes reemplazar el jabón por vinagre, lo cual también desinfecta el objeto. Tras la limpieza, no olvides enjuagar con abundante agua para eliminar los restos.

Archivado en