Mascotas

Para evitar problemas, cómo cortar el pelo de las patas de tus perros

El pelo muy largo en esa zona del cuerpo podría provocar malestar en tus mascotas. Evítalo con estos consejos

Napsix lunes, 29 de noviembre de 2021 · 19:04 hs
Para evitar problemas, cómo cortar el pelo de las patas de tus perros
Mascotas Cuida el pelo de tus perros Foto: Pexels

Las patas de los perros son una zona sensible a la que se debe prestar mucha atención, dado que es la parte del cuerpo que está en mayor contacto con el suelo. Ante esto, es preciso tener en cuenta algunos cuidados para esa zona. Entre ellos, mantener el pelo cortado entre medio de sus dedos. Aprende a hacerlo fácilmente con estas recomendaciones.

Entre medio de las almohadillas de las patas de los perros crece mucho pelo. A veces, incluso más que en otras zonas del cuerpo. Es por esto que a veces es necesario cortarlo antes de sacar el turno para la peluquería canina. Es que esto puede ser perjudicial para el animal porque esa acumulación de pelaje puede provocar una mala pisada y por tanto, deformaciones o dolores al caminar. Asimismo, allí se puede enganchar suciedad, pinches y cualquier cosa que encuentre a su paso y le provoque dolor.

En las patas se puede enganchar suciedad
Fuente: Pexels

Para cortar el pelo de las patas, puedes usar una máquina eléctrica específica para mascotas. Pero si no tienes una de ellas, también tienes la posibilidad de afrontar esta tarea con unas simples tijeras. Sin embargo, asegúrate de que estas tengan filo suficiente, ya que en caso contrario podrías provocarle tirones, y que además estén correctamente desinfectadas.

Cuando vayas a hacer esta tarea, procura que la mascota esté tranquila. Evita interrumpir el sueño o un momento de juego. Luego, ubícate en el sector donde usualmente lo bañas. De ese modo, sabrá cómo comportarse. Además, opta por un sitio con buena iluminación.

Evita inconvenientes
Fuente: Pexels

Una vez reunidas todas estas condiciones, toma una de sus patas, separa con tus dedos las almohadillas y haz el primer corte. Trata de dejar los pelos de la misma altura, ni demasiado cortos ni muy largos. Asimismo, ten en el recaudo de no lastimar a tu perro, dado que podría moverse y provocarle un corte en otro lugar.

Una vez que hayas finalizado, cambia de pata y repite hasta completar la tarea. Intenta hacerlo lo más rápido posible, de manera que la mascota no se estrese. 

Archivado en